BlogVolver al blog

Familia de Nicole Osiac

Testimonio: “Las mujeres deben estar atentas a su cuerpo”

07 de octubre, 2021 Tratamiento y Recuperación
Un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y el autocuidado es el que hace Nicole Osiac, paciente de CLC que está en tratamiento por cáncer de mama desde mediados de este año. Te invitamos a conocer su historia a continuación y cómo el estar atenta a las señales de su cuerpo, hizo una diferencia en su tratamiento.

En mayo pasado, a Nicole Osiac le diagnosticaron cáncer de mama, con solo 37 años y tres hijos pequeños. Había sido siempre una mujer sana y no existían antecedentes de esta enfermedad en su familia. “Fue un balde de agua fría. Yo me hago los controles con mi ginecólogo todos los años y esto fue algo que explotó de repente”, cuenta Nicole.

El primer signo que la hizo sospechar fue un bulto que se sintió ella misma en la mama izquierda. “Al día siguiente fui a CLC a ver a mi ginecólogo, quien me dijo que me hiciera de inmediato una ecografía mamaria y una mamografía. Las imágenes mostraban que, efectivamente, había algo que no tenía muy buena cara, por lo que era necesario hacer una biopsia”, recuerda. A los pocos días el diagnóstico fue claro: se trataba de cáncer de mama.

Pasaron solo tres semanas desde que Nicole notó ese pequeño bulto en su mama hasta que inició su primera quimioterapia. “Fue todo muy rápido y vivimos días de mucha angustia entre el primer examen y el resultado de la biopsia, pero todos los especialistas de CLC se han portado un siete, han sido siempre muy preocupados”, dice.

Actualmente Nicole está terminando el segundo ciclo de quimioterapia –el que ha estado supervisado por la doctora Laura Itriagooncóloga CLC, jefa del Centro del Cáncer María Luisa Solari Falabella- para luego realizarse algunos exámenes de control y entrar a pabellón, donde la doctora Soledad Torrescirujana oncóloga CLC y reconocida como maestra de la mastología en Chile, le hará una mastectomía total de la mama izquierda. “Ha sido un proceso muy intenso, cansador, pero he tratado de tomármelo con mucha energía positiva, siempre pensando que saldré adelante y que me voy a sanar”, confiesa.   

Por lo mismo, asegura que es fundamental que las mujeres aprendan a conocer su cuerpo y reconocer cuando algo no anda bien, además de no postergar los controles que correspondan. “La mejor forma es prevenir o, por lo menos, estar atentas para encontrar a tiempo cualquier cosa que pueda hacer sospechar que se trata de un cáncer, porque entre antes se haga el diagnóstico, mejores serán los resultados”, finaliza Nicole.

MES DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA:

En el mes de octubre nos sumamos al Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama. Preocupados por tu salud, queremos invitar a todas las mujeres sobre los 40 años a realizar su mamografía anual con un 20% de descuento sobre el valor particular, inscribiéndote en nuestro formulario. Selecciona si eres paciente con o sin antecedentes de cáncer. Luego de la inscripción una ejecutiva te contactará y agendará tu hora para que puedas realizar tu examen.

Las sociedades chilenas de Mastología y Radiología, sugieren realizar una mamografía anual a contar de los 40 años en mujeres con riesgo promedio. Te invitamos a no postergar lo más importante: tu salud.



Ir al formulario
Vista 3017 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Seguimiento cáncer de pulmón

18 de noviembre, 2021 Tratamiento y Recuperación

El seguimiento de cáncer de pulmón es cuando finaliza el tratamiento y se inicia un nuevo periodo. Durante este tiempo, es fundamental la evaluación constante del paciente por parte de sus médicos tratantes.

Leer más

Cáncer de piel: ¿cuáles son los signos de alerta?

22 de octubre, 2021 Tratamiento y Recuperación

El cáncer de piel sí se puede prevenir, los especialistas explican que para esto es fundamental cuidarse con medidas concretas. Conoce aquí cómo hacerlo y cuáles son las señales de alerta para detectarlo a tiempo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios