BlogVolver al blog

Testimonio Lylian Orellana paciente cáncer

“Me han cambiado la vida”: Paciente del Centro del Cáncer cuenta su historia

14 de febrero, 2024 Adultos
Lylian Orellana es microempresaria, tiene 46 años y es madre de Sofía y Leticia. En 2020 fue diagnosticada con cáncer pulmonar en plena pandemia y los especialistas le indicaron que, lamentablemente, su enfermedad estaba en una etapa muy avanzada quedándole muy pocos meses de vida. 

Ante este panorama, Lylian no se quedó de brazos cruzados: buscó información y, gracias a ello, llegó a Centro del Cáncer de Clínica Las Condes, donde encontró a especialistas con gran trayectoria y conocimiento sobre el cáncer de pulmón y mutaciones. Precisamente este equipo detectó que Lylian tenía mutación positiva ALK, un cáncer que fue recién descubierto el año 2007. A partir de ahí, pudo comenzar  su tratamiento: 
 
“Gracias a mi doctor y al equipo médico pude acceder a un tratamiento oral y gracias a eso hoy en día puedo hacer mi vida prácticamente normal. Me han cambiado la vida”, señala.
 
Conoce más de Lilyan y su historia escaneando el código QR.
 
 
Vista 234 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio CLC: Matías Villalobos, paciente de cáncer pediátrico

05 de marzo, 2024 Tratamiento y Recuperación

Matías Villalobos es un joven estudiante de 20 años que disfruta jugar básquetbol y fútbol junto a sus amigos. Sin embargo, el 2023 tuvo que congelar sus estudios, pues le diagnosticaron un osteosarcoma en la rodilla: “Subía la escalera y, al flexionar la rodilla, me dolía demasiado. Me llegó a doler tanto que tenía que subir por los ascensores del metro”. 

Leer más

Conoce la medicina de precisión en pacientes oncológicos

28 de febrero, 2024 Por ti vamos más allá

La medicina de precisión ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, debido a la creciente necesidad de desarrollar estrategias personalizadas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades y el cáncer es una de ellas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios