BlogVolver al blog

Unidad de quimioterapia ambulatoria y terapia infusional

07 de julio, 2017 Actividades CLC
Se trata de una nueva área, que cuenta con todas sus instalaciones remodeladas para asegurar una excelente calidad en la atención a sus pacientes.


El trabajo del equipo y compromiso total del cuerpo médico, junto con la inversión de tiempo, energías y recursos permitieron la renovación de esta unidad que hoy cobra una gran trascendencia para la calidad de vida de quienes requieren tratamiento en el Centro Clínico del Cáncer. Así lo definió el director médico de la clínica, doctor Erwin Buckel, quien explicó que “trabajar para crear, soportar y desarrollar programas de diagnóstico y tratamiento es nuestro principal enfoque desde que iniciamos este centro”.
 
Mantener las rutinas diarias, contar con un ambiente más tranquilo y poder ser acompañado por algún familiar durante las terapias, es esencial para tener un ambiente más tranquilo e íntimo en los tratamientos que están llevando quienes requieren tratamientos en la unidad.
 
“El hecho que los pacientes no deban hospitalizarse, mejora sus estados de ánimo, ya que les quita esa sensación de que están enfermos y hace del procedimiento un momento más amable, además de que permite generar un vínculo más cercano e íntimo con las enfermeras del servicio”, explicó Verónica Robert, psicooncóloga del centro.
 
Por otro lado, el doctor Buckel explicó que “el trabajo en equipo implica una mayor seguridad, conocimiento del paciente y respaldo a la institución. Por eso, están todos invitados a trabajar en equipo, con el compromiso fehaciente para continuar avanzando con ímpetu como integrantes del Centro Clínico del Cáncer”.
 
El lugar cuenta con 12 box de atención –dos pediátricos– y una sala de procedimiento. “Es un deseo de todos nosotros, poder ofrecer un espacio en donde los tratamientos sean más amables para quienes requieran algún tipo de terapia en nuestro centro”, agregó el doctor Buckel.
 
Vista 4176 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio CLC: Matías Villalobos, paciente de cáncer pediátrico

05 de marzo, 2024 Tratamiento y Recuperación

Matías Villalobos es un joven estudiante de 20 años que disfruta jugar básquetbol y fútbol junto a sus amigos. Sin embargo, el 2023 tuvo que congelar sus estudios, pues le diagnosticaron un osteosarcoma en la rodilla: “Subía la escalera y, al flexionar la rodilla, me dolía demasiado. Me llegó a doler tanto que tenía que subir por los ascensores del metro”. 

Leer más

Conoce la medicina de precisión en pacientes oncológicos

28 de febrero, 2024 Por ti vamos más allá

La medicina de precisión ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, debido a la creciente necesidad de desarrollar estrategias personalizadas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades y el cáncer es una de ellas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios