BlogVolver al blog

Unidad de quimioterapia ambulatoria y terapia infusional

07 de julio, 2017 Actividades CLC
Se trata de una nueva área, que cuenta con todas sus instalaciones remodeladas para asegurar una excelente calidad en la atención a sus pacientes.


El trabajo del equipo y compromiso total del cuerpo médico, junto con la inversión de tiempo, energías y recursos permitieron la renovación de esta unidad que hoy cobra una gran trascendencia para la calidad de vida de quienes requieren tratamiento en el Centro Clínico del Cáncer. Así lo definió el director médico de la clínica, doctor Erwin Buckel, quien explicó que “trabajar para crear, soportar y desarrollar programas de diagnóstico y tratamiento es nuestro principal enfoque desde que iniciamos este centro”.
 
Mantener las rutinas diarias, contar con un ambiente más tranquilo y poder ser acompañado por algún familiar durante las terapias, es esencial para tener un ambiente más tranquilo e íntimo en los tratamientos que están llevando quienes requieren tratamientos en la unidad.
 
“El hecho que los pacientes no deban hospitalizarse, mejora sus estados de ánimo, ya que les quita esa sensación de que están enfermos y hace del procedimiento un momento más amable, además de que permite generar un vínculo más cercano e íntimo con las enfermeras del servicio”, explicó Verónica Robert, psicooncóloga del centro.
 
Por otro lado, el doctor Buckel explicó que “el trabajo en equipo implica una mayor seguridad, conocimiento del paciente y respaldo a la institución. Por eso, están todos invitados a trabajar en equipo, con el compromiso fehaciente para continuar avanzando con ímpetu como integrantes del Centro Clínico del Cáncer”.
 
El lugar cuenta con 12 box de atención –dos pediátricos– y una sala de procedimiento. “Es un deseo de todos nosotros, poder ofrecer un espacio en donde los tratamientos sean más amables para quienes requieran algún tipo de terapia en nuestro centro”, agregó el doctor Buckel.
 
Vista 3864 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La importancia de la detección precoz del cáncer

13 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación

El diagnóstico temprano de esta enfermedad ayuda a salvar vidas, ya que permite acceder a un tratamiento oportuno.

Leer más

“El cáncer de mama no tiene edad”

28 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Cuando tenía 34 años, Constanza Martínez fue diagnosticada de un cáncer de mama. Hoy nos cuenta su historia de lucha contra la enfermedad y su experiencia en CLC.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios