BlogVolver al blog

Tres síntomas de un infarto al corazón

06 de septiembre, 2018 Adultos
Si en algún minuto tienes estos síntomas, debes acudir a un centro hospitalario.

El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano. Es el encargado de bombear la sangre rica en oxígeno y nutrientes a todos los órganos del cuerpo. Así, las arterias transportan la sangre oxigenada desde el corazón hacia los tejidos, donde se extraen los nutrientes; mientras que las venas llevan la sangre de vuelta al corazón.

El infarto se produce cuando se interrumpe la llegada de sangre y el oxígeno al corazón y el músculo cardíaco queda sin irrigación.

Según el doctor Fernando Florenzano, jefe de Cardiología de Clínica Las Condes, la causa más frecuente de infarto es la formación de coágulos en relación con placas de material anormal (colesterol y células inflamatorias) en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón.

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?
 

  • Dolor o sensación de peso en el pecho.
  • Dolor en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos.
  • Dolor en el pecho que se extiende al cuello o mandíbula.
 

Si en algún momento tú o alguna persona alrededor tiene alguno de ellos, debes acudir inmediatamente a un Servicio de Urgencia. Recuerda que el tiempo es vital, mientras menos tiempo sin irrigación tenga el corazón, se genera menos daño en el tejido.

Ten en cuenta que las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas poco saludables, la obesidad, la inactividad física o el consumo excesivo de alcohol.

Estadísticas del corazón
 

  • La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en Chile.
  • Se estima que cerca del 30% de los fallecidos es por esta causa.
  • Más de la mitad de los adultos presenta 2 o más de 5 factores de riesgo cardiovascular y, por si fuera poco, 8 de cada 10 hipertensos no percibe ningún síntoma que advierta que su presión arterial está alta.
Vista 69266 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Rotura de un aneurisma de la aorta: una complicación de alta mortalidad

06 de noviembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Aunque no se conozca de forma tan masiva, esta condición puede ser de evolución fatal, mucho más que un infarto, y cuando se complica, debe ser resuelto con cirugía de emergencia.

Leer más

Un 16 % de las personas puede tener hipertensión y no saberlo

22 de agosto, 2019 Tratamiento y Recuperación

Clínica Las Condes realizó una evaluación de presión arterial donde varias personas accedieron a medirse la presión.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios