BlogVolver al blog

Várices: ¿cuánto sirven las cremas?

17 de agosto, 2017 Tratamiento y Recuperación
Publicidad de algunas asegura que se pueden prevenir y eliminarlas. Sin embargo, la cirugía es el único tratamiento efectivo.


Las várices pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque en estas últimas es mucho más frecuente, sobre todo, porque ellos consultan generalmente más tarde,  ya que los vellos de las piernas suelen esconderlas.
 
Aunque al principio se ve como un problema estético, estas venas varicosas van progresando y, con el tiempo, pueden causar desde incomodidad a problemas como la inflamación y trombosis de una vena (flebitis) o hemorragia por ruptura de una vena varicosa (varicorragia).
-Dr. Gustavo Sepúlveda
 
Ante esto, la solución definitiva es una cirugía, en la cual se detecta el origen del mal funcionamiento de las venas, pero hay una serie de medicamentos, tratamientos alternativos y cremas que prometen ayudar a prevenir y tratar las várices, no obstante, los especialistas enfatizan en que la única solución definitiva es la cirugía y todo los demás actúa para tratar los síntomas.
 
“Las cremas y flavonoides (compuesto que se encuentra en algunos alimentos, como vegetales y semillas), además de los medicamentos, solamente son para disminuir un poco los síntomas, no hacen desaparecer las arañas o várices, el tratamiento es quirúrgico”, dice el doctor Gustavo Sepúlveda, cirujano vascular de Clínica Las Condes.
 
El doctor Manuel Espíndola, cirujano vascular de Clínica Las Condes, agrega que si una paciente tiene familiares directos con várices, además de sobrepeso, sedentarismo, entre otros, no importa cuántos tratamientos de ese tipo pruebe, el problema no se va a solucionar de esa manera.
 
“Cuando tiene várices y sigue por ese camino, mañana va a tener por 4 ó por 10, es como una bola de nieve, va a ir creciendo. No hay ningún otro tratamiento que no sea la cirugía, porque es un problema anatómico, funcional. Hay algo funcionando mal, ninguna terapia tiene resultado si no corrige esta válvula”, dice. “No le tengan miedo a la cirugía, en centros especializados tiene un riesgo menor”, agrega.

 
  
Vista 35329 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Recupera la ligereza de tus piernas

08 de diciembre, 2023 Adultos

Innovadores tratamientos para las várices en CLC

Leer más

DJ copiapina se recupera de operación al corazón: “La música y el equipo de Clínica Las Condes salvaron mi vida”

04 de octubre, 2023 Adolescentes

La vida de Jenny Cisternas, de 34 años, transcurría al ritmo de la música y las tornamesas en Copiapó, hasta que un accidente de tránsito puso en riesgo su vida. Una de sus arterias se obstruyó y una patología cardiovascular previa, hacía imperante estabilizarla y realizar una cirugía al corazón.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios