BlogVolver al blog

Cirugía de vesícula y eliminación de cálculos

20 de junio, 2016 Tratamiento y Recuperación
Se realiza para tratar la enfermedad causada por la frecuente formación de piedras en la vesícula y es el tratamiento más eficiente.

La extracción de la vesícula es el mejor tratamiento y el más eficiente para tratar la frecuente formación de cálculos biliares, un problema que afecta especialmente a las mujeres de entre 30 y 60 años. Este es un procedimiento mínimamente invasivo que elimina el riesgo de un eventual cáncer de vesícula, asociado a permanecer con cálculos por mucho tiempo.

Los síntomas como el dolor en la parte abdominal superior, bajo las costillas son la primera alerta de la presencia de cálculos, pero no en todos los casos aparece el dolor o las señales que dan cuenta del problema. En algunas ocasiones son asintomáticos, por lo que el diagnóstico se hace a partir de la ecografía abdominal.

La intervención quirúrgica, en tanto, es la colecistectomía laparoscópica, y como detallan en el equipo médico de cirugía, consiste en incisiones de un centímetro en la zona abdominal a través de un procedimiento videoguiado. El tiempo de hospitalización es mínimo, por lo general no supera los dos días.
 

Exámenes


Ecografía abdominal: sirve para visualizar el estado general de órganos como hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas, riñones. Descarta la presencia de quistes y cálculos. 
 
  

 

Vista 11569 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Coloproctología: enfermedades molestas y comunes

12 de noviembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La enfermedad hemorroidal es una de las patologías que se ven con frecuencia en la consulta de los coloproctólogos. Estar informado es importante para poner fin a estos problemas que pueden ser muy incómodos y de los que a veces nos cuesta hablar.

Leer más

Tipos de fisura de labio palatina

19 de agosto, 2020

Se trata de una malformación congénita frecuente en Chile que, en un comienzo, genera gran preocupación en los padres. Sin embargo, una cirugía y un tratamiento oportuno permite devolver la estética y la funcionalidad de la zona afectada. Conoce en qué consiste:

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios