BlogVolver al blog

Liderazgo y desarrollo del equipo ECMO de Clínica Las Condes

19 de diciembre, 2017 Tratamiento y Recuperación
Con más de 14 años de reconocida trayectoria, el Programa ECMO de Clínica Las Condes ha logrado importantes avances y resultados que lo han posicionado como referente a nivel nacional e internacional.


Hasta la fecha, en nuestra clínica se han conectado a este sistema de soporte extracorpóreo, 270 pacientes adultos y pediátricos, en un gran esfuerzo colectivo. 

Es el primer Centro de Excelencia en ECMO de Latinoamérica, reconocido por la Extracorporeal Life Support Organization (ELSO), lo que significa que cuenta con estándares de excelencia en sus procesos de calidad y seguridad.

Además, es la única Unidad que ha integrado un programa constituido de ECPR que significa ECMO asociado a reanimación cardiopulmonar. 

“Es un orgullo saber que hemos avanzado tanto como equipo rescatando a pacientes con nuestro trabajo clínico, pero también ayudando a nivel organizacional en políticas públicas, cursos y congresos”, comentó el Dr. Rodrigo Díaz, jefe de la Unidad de ECMO de Clínica Las Condes.

El experto, también agregó que el equipo de médicos y enfermeras han colaborado con charlas y talleres en los últimos dos años en Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Mexico, EE. UU, Qatar y Hong Kong. “El equipo humano de enfermeras y médicos que trabajan en simulación clínica con ECMO, se ha consolidado, como uno de los mejores del mundo”, dijo.
 
 
Vista 1405 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cuándo hacer una ecografía abdominal?

25 de febrero, 2021 Tratamiento y Recuperación

Este examen, no invasivo y de bajo costo, permite explorar tanto la pared como el contenido del abdomen para determinar si existe alguna alteración en este segmento del cuerpo. Para su preparación, sólo se requiere estar en ayunas por 4 horas.

Leer más

Dolor abdominal: ¿cómo saber si se trata de una apendicitis?

05 de enero, 2021 Tratamiento y Recuperación

Es una de las consultas por urgencia más comunes y, aunque es más frecuente en niños, también puede afectar a los adultos. Si no es tratada a tiempo, puede tener graves complicaciones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios