BlogVolver al blog

Mujer mostrando cómo le queda grande su pantalón luego de bajar de peso por balón gástrico

“Ha sido la mejor decisión e inversión que pude haber hecho”

06 de enero, 2020 Tratamiento y Recuperación
Con apenas 18 años, Valentina ha bajado más de ocho kilos en 10 semanas tras someterse al balón gástrico ingerible.

Un 74,2% de los chilenos tiene sobrepeso u obesidad según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), una cifra preocupante de la que hasta hace poco Valentina también formaba parte.

Con apenas 18 años, había pasado varios meses buscando una forma de bajar de peso de forma definitiva, hasta que a través de una nutrióloga conoció la opción del balón gástrico ingerible.

“El año pasado subí una gran cantidad de peso que se me hacía casi imposible bajar. Soy paciente hace un par de años de la doctora María Isabel Errandonea, nutrióloga de Clínica Las Condes, y ella me recomendó visitar a un cirujano bariátrico para evaluar la opción del balón como ayuda en mi tratamiento de pérdida de peso”, comenta.
 

¿Qué es el balón gástrico ingerible?



Este procedimiento ambulatorio consiste en ingerir un balón gástrico dentro de una cápsula que va directamente al estómago, donde se llena con una solución líquida y permanece así por cuatro meses hasta que se abre, vacía y elimina por el tubo digestivo, sin necesidad de endoscopía ni anestesia.

El procedimiento se realiza en una sala de rayos de forma ambulatoria, siempre bajo supervisión médica, y demora apenas 20 minutos, por lo que no hay necesidad de pedir días libres o licencias médicas, ya que el paciente puede volver a sus rutinas habituales sin problemas. “Durante el procedimiento me sentí muy cómoda y segura, pues se generaba un ambiente de tranquilidad, lo que me motivó a confiar en el doctor y en sus asistentes en todo momento”, cuenta Valentina.
 

El balón gástrico ingerible es una técnica poco invasiva para el paciente que les permite bajar entre 7 y 15 kilos en apenas cuatro meses.


“En apenas 10 semanas logré bajar más de 8 kilos”



Para Valentina el cambio fue notorio: en apenas 10 semanas logró bajar más de 8 kilos, resultados alcanzados gracias al apoyo constante del equipo multidisciplinario de especialistas de Clínica Las Condes, como nutriólogos, nutricionistas, psicólogos y kinesiólogos.

“Claro que lo recomendaría, para mí fue un cambio radical, pues hace mucho tiempo deseaba llegar a mi peso ideal y creo que ha sido la mejor decisión e inversión que pude haber hecho. Gracias al balón ahora tengo un peso estable y me ayudó no solo a controlarlo, sino que también a aprender a alimentarme de forma correcta”, señala.

Todo el equipo del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes se dedica al diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades asociadas a la alimentación y peso corporal. Aquí las personas pueden acceder a un abanico de soluciones quirúrgicas y de tratamientos que se centran en la actividad física, cambio de hábitos alimenticios y control de la ansiedad, acompañados por un equipo médico multidisciplinario.

El balón gástrico ingerible es una de las últimas alternativas que llegó a nuestro país para personas con sobrepeso y obesidad leve. Hasta la fecha, más de 60 pacientes, al igual que Valentina, se han sometido a esta intervención. Si quieres conocer más sobre esta técnica, puedes pedir una hora al (+56) 2 2610 3436 o al (+56) 2 2610 3437 o agendar directamente con algunos de los cirujanos que realizan el procedimiento: Dr. Marcos Berry, Dr. Camilo Boza, Dr. Ricardo Funke, Dr. Carlos García, Dr. Fernando Maluenda, Dr. Matías Sepúlveda y Dr. Lionel Urrutia.
Vista 3512 veces
Tags:
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Dieta saludable es esencial antes y después de una cirugía bariátrica

14 de febrero, 2020 Tratamiento y Recuperación

Pueden comer una amplia variedad de alimentos, pero en pequeñas porciones.

Leer más

Cuando transpirar es un gran problema

08 de enero, 2020 Tratamiento y Recuperación

Aunque muchos no lo toman como una enfermedad, la sudoración excesiva es una patología más común de lo que se cree y tiene nombre: hiperhidrosis. La buena noticia es que actualmente hay varias técnicas de tratamiento muy efectivas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios