BlogVolver al blog

El sol calma tu psoriasis, pero tómalo con precaución

06 de enero, 2017 Tratamiento y Recuperación
En el 90% de los casos es beneficioso para los pacientes con esta condición.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación. En la mayoría de los casos, causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas, que pueden producir picor o dolor.
 
Esto puede producirse, principalmente, alrededor de los codos o de las rodillas. Sin embargo, también puede aparecer en otras partes del cuerpo con heridas que pueden aparecer a cualquier edad.

¿El sol afecta o calma la psoriasis?



El sol, en el 90% de los casos calma los síntomas de la psoriasis, aunque sigue teniendo efectos dañinos –como en todas las personas-, por lo que su exposición debe ser controlada, evitando enrojecer la piel o quemarla.
 
“Esto, en general se cumple, si toman sol por 10 minutos, día por medio, antes de las 10:30 am o después de las 16:30 pm”, dice el doctor Fernando Valenzuela, dermatólogo de Clínica Las Condes.
 

Tratamiento para la psoriasis:Fototerapia


 
Clínica Las Condes cuenta con máquinas de fototerapia, que emulan la radiación beneficiosa del sol, sin exponer al cuerpo a otras radiaciones más peligrosas.

“En psoriasis ocurre un fenómeno interesante que se conoce como fenómeno de Koebner, esto es, si la piel se daña de cualquier forma, sobre esa lesión aparece psoriasis. Si alguien se corta, o se quema, sobre esa piel aparece psoriasis. Por ello, cuidado con las quemaduras solares”, advierte.
Vista 3023 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios