BlogVolver al blog

Mujer vacaciones

Vacunas para viajar al extranjero

08 de noviembre, 2023 Adultos
Recomendaciones y consejos de salud esenciales para tu viaje

Cuando se planifica un viaje al extranjero, la salud y la seguridad deben ser prioridades, y uno de los aspectos cruciales a considerar es la vacunación. Las vacunas recomendadas para viajar al extranjero pueden variar ampliamente según el destino y las actividades que se planean realizar, por lo que hay que destacar algunas pautas esenciales que deben tenerse en cuenta.
 
¿Qué vacunas se recomiendan para viajar al extranjero?
 
Desde el Centro de Medicina del Viajero de Clínica Las Condes indican que “la primera regla a recordar es que las vacunas recomendadas dependerán en gran medida del lugar al que se dirige. Por ejemplo, en destinos con riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos, como la hepatitis A o la fiebre tifoidea, las vacunas pueden ser esenciales, mientras que en otros lugares, donde las enfermedades se transmiten a través de vectores, como la fiebre amarilla o la rabia, se pueden requerir vacunas específicas. La evaluación de qué vacunas necesita debe ser personalizada y adaptarse a su destino, actividades y circunstancias particulares.”
 
Principales recomendaciones de salud
 
En cuanto a las principales recomendaciones de salud para los viajeros, los especialistas añaden que “una prioridad es garantizar la calidad de los alimentos y el agua que se consume. Consumir agua embotellada y evitar alimentos crudos o no cocidos en lugares con condiciones de salubridad inciertas es fundamental. Además, si viaja a áreas propensas a picaduras de insectos, el uso de repelentes y ropa protectora, como camisas de manga larga, es esencial para prevenir enfermedades transmitidas por vectores.”
 
¿Qué debo hacer si estoy en tratamiento de alguna enfermedad?
 
Los especialistas señalan que “si ya está bajo tratamiento médico por alguna enfermedad, asegúrese de llevar suficiente medicación durante su viaje, ya que puede ser complicado obtenerla en el extranjero. Llevar sus medicamentos en el equipaje de mano es una forma de prevenir contratiempos. Además, es aconsejable llevar antialérgicos y medicamentos para el alivio de fiebre o malestar, como el paracetamol.”
 
Finalmente, es crucial considerar la obtención de un seguro de viaje que lo proteja en caso de imprevistos médicos o emergencias. Además, si su destino implica riesgo de enfermedades particulares o se considera exótico, programar una consulta con un médico especializado en medicina de viajeros puede brindarle recomendaciones específicas y personalizadas.
 
Al planificar su viaje al extranjero, la atención a su salud es primordial. Asegúrese de estar bien preparado, tanto en términos de vacunas como de medicamentos, y tome medidas para prevenir enfermedades durante su aventura. En Clínica Las Condes contamos con los profesionales del más alto nivel que garantizarán el cuidado y la seguridad de su salud y la de su familia para que pueda disfrutar al máximo de su viaje.
 
Vista 2964 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

PrEP y PEP

01 de diciembre, 2023 Adultos

Métodos para prevenir el VIH

Leer más

¿Cómo realizar un correcto lavado de manos?

16 de octubre, 2023 Adultos

Uno de los métodos más importantes para evitar contraer enfermedades es el lavado de manos, un hábito que cobró relevancia durante la pandemia y que es importante mantener en la rutina diaria.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios