BlogVer todas

La clave para tener una buena salud dental

17 de mayo, 2022 Tratamiento y Recuperación
La mayoría de las veces nos preocupamos de tener estéticamente una linda sonrisa, pero esto no es suficiente para lograr una óptima salud bucodental. A continuación, te contamos la importancia de este tema y los pasos a seguir para lograr una boca y dientes sanos.

Una preocupación mundial

Según datos de la OMS, se estima que más  de 3.500 millones de personas alrededor del mundo sufre de enfermedades bucodentales y entre ellas, las caries dentales sin tratar es una de las afecciones más frecuentes, junto con las periodontopatías que afectan tanto a niños como a adultos.

El secreto para una buena salud dental

Prevención. En una sola palabra, ya tienes el secreto. Las enfermedades que mencionamos anteriormente son prevenibles si se identifican a tiempo visitando regularmente al dentista.

Patricio Herane, odontólogo y especialista en periodoncia en CLC, nos explica: “No deben ir al dentista cuando sientan dolor, sino que deben ser preventivos. Los beneficios son no perder piezas dentales y no llegar a una enfermedad periodontal. Es muy importante que vean a los especialistas y ser controlados”.

El cepillado no es suficiente

Para tener una buena salud bucal no es suficiente solo cepillarse los dientes, sino también utilizar la técnica adecuada para cada paciente. Cada persona tiene distintas características bucales y por esto es fundamental hacer un cepillado eficiente. “Hay muchas técnicas de cepillado, ya que es distinta de un paciente a otro y los odontólogos pueden indicar una técnica adecuada para cada uno. Además, es importante conocer dónde hay que llegar con el cepillo, qué es la unión encía diente y complementar la limpieza con seda dental o cepillos interproximales”, agrega el especialista.

Consejos para cuidar tu salud bucal
 
  • Usar cepillos de cerdas suaves y rectas.
  • Complementar el cepillado con seda dental o cepillos interproximales.
  • Cambiar el cepillo de dientes una vez al mes.
  • Visitar periódicamente a tu odontólogo/a.

Cuida tu salud bucal con el completo equipo de profesionales del Departamento de Odontología de CLC y descubre todas las especialidades para una atención integral para niños y adultos.

 
Vista 562 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Hábitos saludables para evitar enfermedades

02 de mayo, 2022 Estilos de Vida

Desde 1948, la Asamblea Mundial de la Salud celebra en abril la conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales en todo el mundo y fomentar hábitos sanos en las personas.

Leer más

Tips para cuidar el piso pélvico durante el embarazo

05 de mayo, 2022 Tratamiento y Recuperación

Con la ayuda de la kinesióloga CLC Cecilia Hervias, te damos seis consejos sobre la importancia de cuidar esta zona que te ayudarán a mantener un músculo saludable durante la etapa de gestación y post parto

Leer más

Comentarios