BlogVolver al blog

consumo endulzantes niños

¿Por qué se recomienda disminuir el consumo de endulzantes en niños?

22 de mayo, 2024 Alimentación saludable
Los expertos del Departamento de Nutrición de Clínica Las Condes advierten sobre el daño que producen los endulzantes artificiales en las personas y sobre todo en los niños y niñas, ya que según explican los especialistas, consumir productos que contengan exceso de endulzantes hace que su umbral del dulzor vaya generando resistencia.

“Van a sentir que los alimentos no son muy dulces, ya que su paladar está acostumbrado a los endulzantes, los cuales endulzan 600 veces más que el azúcar. Por esto mismo es mejor evitar el consumo de éste en niños”, comentan nuestros nutricionistas. 
 
A esto agregaron que “hay que fijarse bien en los ingredientes que contiene cada alimento. Más que nada fijarse en que el producto no tenga tantos endulzantes. Por ejemplo, si este tipo de azúcar artificial llegara a estar en los ingredientes, hay que tomar en cuenta que no se encuentre entre los primeros, y si es que puede elegir un alimento que no contenga endulzante, sería mejor aún. Pero la idea tampoco es que lo reemplacen por azúcar, ya que los dos en exceso hacen mal”. 
 
Finalmente entregaron algunas recomendaciones: “En niños siempre será mejor cocinar con azúcar, pero siempre tratando de echarle la menor cantidad posible. También se puede reemplazar por productos naturales como la miel”. 
Vista 170 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comunicado afiliados a Isapre Colmena Golden Cross

24 de mayo, 2024 CLC Blog

Clínica las Condes informa a todos los pacientes afiliados a Isapre Colmena Golden Cross que cuenten con plan libre elección que, a contar del 1º de junio del 2024, dejará de operar el convenio para efectos de bonificación con huella digital en Imed y bonificaciones en hospitalizaciones entre CLC y la Aseguradora. Sin embargo, como institución, ya traspasamos - directamente - los descuentos de este plan a nuestros pacientes, por lo que los precios de sus prestaciones no se verán alterados, de modo que los pacientes tendrán la posibilidad de pagar en caja y reembolsar en la Isapre.

Leer más

Consejos para el cuidado de la salud mental materna

07 de mayo, 2024 Bienestar Psicológico

Cada vez es más difícil sobrellevar la rutina del día a día cuando se es madre, ya que son muchos los factores externos e internos que influyen en cómo se sienten las mujeres durante el embarazo y luego de dar a luz. De acuerdo a nuestros expertos del Departamento de Psicología de Clínica Las Condes, algunos de los factores que pueden incidir son los cambios físicos y hormonales, también el cansancio, la soledad, la falta de apoyo, entre otras.  

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios