BlogVolver al blog

Hombre durmiendo

¿Qué hacer para dormir bien con calor?

19 de febrero, 2019 Tratamiento y Recuperación
Tomar una ducha tibia y preferir pijamas de algodón son algunas de las recomendaciones de los especialistas.

En los últimos días se ha sentido una intensa ola de calor en gran parte del país. Altas temperaturas que no han dejado indiferente a nadie, ya que, entre sus muchas consecuencias negativas, está una que afecta gravemente nuestra rutina diaria: el mal dormir.

Son varios los que sufren intentando conciliar el sueño durante la noche, y con la ayuda de ventiladores y aires acondicionados tratan de bajar un poco la temperatura de su dormitorio. Sin embargo, la doctora Andrea Contreras, neuróloga del Centro del Sueño de Clínica Las Condes, no recomienda el uso de estos aparatos antes de dormir, ya que “es muy probable que se produzca sequedad ambiental, y durante el transcurso de la noche el frío de la habitación termine por despertar a la persona nuevamente, interrumpiendo así el sueño”.

Por eso, tomando en cuenta que estamos en pleno verano y no se ve a futuro un descenso en las temperaturas, la especialista aconseja encender el aire acondicionado antes de acostarse, para que así, cuando efectivamente la persona se vaya a dormir, la habitación esté en torno a los 20 o 22 grados, que es lo recomendado.

En el caso de quienes utilizan ventiladores para resistir las altas temperaturas, la neuróloga del Centro del Sueño de Clínica Las Condes señala que éstos nunca deben apuntar hacia el rostro o cuerpo, y en lo posible ventilar la habitación durante la mañana, cuando todavía no hace tanto calor.

 

¿Qué hacer para dormir bien con calor?



Para quienes intentan dormir con altas temperaturas se ha vuelto un problema constante, la especialista recomienda la siguiente rutina antes de acostarse:

1-Tomar una ducha tibia: Lo normal es que uno llegue cansado y acalorado al final del día, pero a pesar de que la tendencia sea refrescarse tomando una ducha fría, la doctora Contreras señala que el agua a esta temperatura acelera el metabolismo, lo que solo provoca más calor.

 

2- Beber harto liquido: Lo mejor es distribuir su ingesta durante el día para mantener una buena hidratación, además de restringirla horas antes de dormir.

 

3- Usar ropa de algodón: Ocupar idealmente un pijama más ligero y de algodón, ya que este material deja pasar la transpiración y evita que despiertes transpirado al día siguiente.

 

4- Comer dos horas antes de dormir: Para no acostarse con el estómago pesado lo mejor es suspender la ingesta de alimentos dos horas antes de dormir y ojalá preferir alimentos frescos, que no generen calor.

 

5- Evita el uso de pantallas al acostarte: Puedes relajarte viendo televisión o navegando en internet en tu Tablet, pero para lograr un sueño reparador lo recomendable es dejar a menos media hora libre sin pantalla antes de dormir.

 

Vista 514 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cómo dormir mejor durante la Pandemia

18 de mayo, 2020 Bienestar Psicológico

La pandemia por COVID-19 desafía las capacidades físicas y psíquicas de todos nosotros. ¿Cómo nos afecta? Conoce las recomendaciones de nuestros especialistas.

Leer más

Problemas de conducta en el adulto mayor: ¿Será un síntoma inicial de demencia?

06 de enero, 2020 Tratamiento y Recuperación

Los síntomas conductuales y psicológicos en las personas con deterioro cognitivo, son un problema muy frecuente.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios