BlogVolver al blog

Congreso de memoria en CLC

Problemas con la memoria: ¿Debería hacerme un chequeo?

11 de abril, 2019 Tratamiento y Recuperación
Durante 2019 se realizarán charlas y talleres presenciales destinados a pacientes adultos mayores.

El equipo del Centro Integral del Adulto Mayor de Clínica Las Condes -cuyo objetivo principal es promover el envejecimiento activo- organizó junto al Centro de Extensión una charla sobre los problemas de memoria, la cual fue una invitación abierta a las personas adultas y adultas mayores interesadas en este tema en particular.
 
En esta actividad, en una primera instancia, María de Los Ángeles Sáez, neuropsicóloga del equipo de memoria de Clínica Las Condes, explicó cómo funciona el proceso de la memoria en nuestro cerebro, cuáles son los tipos de memoria existentes y qué podemos hacer para facilitar el recuerdo de la información.
 
Posteriormente, el Dr. Andrés Glasinovic, médico familiar mención adulto y miembro del equipo de memoria de Clínica Las Condes, habló sobre la importancia de detectar de manera oportuna aquellos síntomas y signos de gravedad, que ameritan una evaluación médica especializada. La jornada finalizó con una mesa redonda, en donde el público tuvo la oportunidad de hacer sus preguntas a los expertos.
 

“Organizamos esta actividad porque estamos conscientes de la importancia del tema de los problemas memoria. Estamos contentos ya que fue una actividad muy bien valorada por los participantes, de hecho, un 98% de los asistentes recomendarían esta actividad a sus pares y un 69% de los asistentes, considerarían hacerse un chequeo de memoria”, explicó, el Dr. Andrés Glasinovic.


Entre las condiciones de salud más frecuentes que pueden expresarse con problemas de memoria, se encuentran:
 
  • Olvidos benignos del adulto mayor (normales)
  • Trastornos depresivos
  • Trastornos ansiosos (nerviosismo crónico)
  • Deterioro cognitivo (demencias)
  • Delirium (estado confusional agudo)
  • Medicamentos
 
 
Vista 1041 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Entendiendo Tumores en la cabeza y cuello

20 de diciembre, 2023 Adultos

Información crucial para tu salud

Leer más

¿Tienes hormigueo en los pies? Conoce las señales de alerta

15 de diciembre, 2023 Adulto mayor

Las enfermedades neuromusculares son un grupo de trastornos que afectan tanto los nervios periféricos como los músculos. Con el paso del tiempo puede haber debilidad muscular o inestabilidad de la marcha, que puede llegar a ocasionar la pérdida de la autonomía del paciente y, habitualmente, una gran carga familiar y social.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios