PACIENTES ONCOLÓGICOS DISFRUTARON DE UNA JORNADA DE SENDERISMO EN EL CERRO CALÁN
17 de noviembre, 2025
·Actividades CLC
El Centro Integral del Cáncer de Clínica Las Condes realizó una caminata en el Cerro Calán junto a pacientes, familiares, mascotas y profesionales, promoviendo la actividad física, conexión con la naturaleza y acompañamiento durante el proceso oncológico.
El pasado sábado 15 de noviembre, el
Centro Integral del Cáncer de Clínica Las Condes llevó a cabo una jornada especial de senderismo en el Cerro Calán, una actividad abierta a pacientes, familiares, amigos, mascotas y miembros del equipo interdisciplinario del centro y de la clínica.
La iniciativa buscó
fomentar la actividad física como parte fundamental de la prevención, tratamiento y rehabilitación del cáncer.
Francisca Madrid, kinesióloga del Centro Integral del Cáncer señaló que “estamos muy felices de poder realizar esta actividad aquí en la naturaleza para mostrar que la
actividad física es parte de la prevención, del tratamiento y de la rehabilitación del cáncer. Promover un estilo de vida saludable es muy importante y lo podemos hacer de manera fácil saliendo a caminar con nuestras familias, mascotas, como lo hemos hecho el día de hoy”.
La jornada también fue un momento de encuentro emocional, donde pacientes y acompañantes compartieron su experiencia, reforzando el valor del acompañamiento durante el proceso oncológico.
Juan Carlos paciente y asistente a la actividad dio las gracias a CLC por la realización de la jornada y compartió que está “saliendo de un cáncer y estoy bastante bien. Así que espero seguir haciéndolo y participar en estas actividades. Gracias a todo”. Por su parte, Rosita, acompañó a su marido que hace su terapia en Clínica Las Condes: “Quise acompañarlo porque
hemos tenido un proceso muy largo y en realidad la clínica es fantástica, la gente que los atiende, las kinesiólogas, los médicos, todo estupendo. Y esta actividad creo que es muy buena para ellos, para todos sus pacientes”.
La dimensión emocional también estuvo presente desde el equipo de salud. La psicooncóloga Maite Kiser destacó: “
Esta caminata nos permite ayudarnos a conectar con nuestros pacientes, nuestro equipo y la verdad es que tomar un poco de aire y conectar con la naturaleza que también nos hace”.
Momentos como estos refuerzan el compromiso del Centro Integral del Cáncer CLC con una atención humana, integral y cercana.