BlogVolver al blog

cirugía Lasik

Cirugía Lasik: salud para tus ojos

04 de octubre, 2022 Tratamiento y Recuperación
Conoce más sobre esta cirugía que ayuda a corregir la miopía y astigmatismo.

Este procedimiento permite moldear la superficie de la córnea en el ojo para disminuir la miopía y el astigmatismo, pudiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Las personas que sufren alguna de estas alteraciones tienen la córnea -membrana transparente del ojo- muy redonda o curva. El Lasik permite rebajar esa curvatura y volverla más plana para que el foco en el ojo vuelva a estar en la retina y logre enfocar bien”, explica el doctor Mauricio Cabezas, jefe Oftalmología CLC.

Para acceder a esta cirugía el problema de refracción debe estar estable, es decir, “que la receta de anteojos o lentes de contacto no cambien, al menos, durante uno o dos años, lo que varía de un paciente a otro”, agrega el doctor Felipe Vega, oftalmólogo CLC.

Problemas refractarios

 
  • Astigmatismo: es cuando la información procedente de los objetos que se están observando y que entran en el ojo se enfocan en más de un punto de la retina. Esto provoca una visión distorsionada, ya que en los ojos normales las imágenes se enfocan en un único punto de la retina.
  • Miopía: se perciben borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina, ya sea porque la córnea, el cristalino o ambos son ópticamente muy potentes, bien porque el ojo es más largo de lo normal.


Son buenos candidatos a esta cirugía quienes:
 
  • Son mayores de 18 años.
  • Tienen estabilizado su problema de refracción.
  • Usan anteojos muy gruesos.
  • No toleran bien los lentes de contacto.
  • Se sienten limitados por su dependencia a los anteojos para ver bien.
  • Les gusta practicar deportes.
  • Temen perder sus anteojos y no poder valerse por sí mismos.


 
Vista 307 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La importancia de los chequeos oftalmológicos

11 de octubre, 2023 Adulto mayor

A medida que avanza la edad, se pueden generar problemas a la vista como cataratas o glaucoma, por eso es importante realizarse un chequeo oftalmológico preventivo al menos una vez al año.

Leer más

Miopía: La importancia de su detección precoz

13 de marzo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Si bien esta patología no se puede prevenir, si se puede detener su evolución, sobre todo si es detectado en sus etapas más tempranas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios