BlogVer todas

¿Sabes lo que es la Cirugía Lasik?

26 de abril, 2022 Tratamiento y Recuperación
¿Sabes en qué consiste este tipo de cirugía ocular? Atento porque aquí te damos la información que necesitas si es que tienes problemas con tu visión:

El doctor Mauricio Cabezas, Jefe del departamento de oftalmología CLC,  nos comenta que Lasik es una cirugía, específicamente un procedimiento que permite remoldear la superficie de la córnea en el ojo, para así disminuir la miopía y el astigmatismo, lo que ciertamente va a mejorar la vida de las personas.

La cirugia Lasik es un proceso muy rápido que tiene una duración entre 10 a máximo 15 minutos, es segura y se obtienen resultados extremadamente buenos, señala el especialista.

¿Cómo se realiza este tipo de cirugía?

El doctor nos señala que la cirugía Lasik es una de las formas de láseres que podemos hacer en la superficie del ojo. “Lo que hacen estos láseres como concepto fundamental es rebajar la curvatura de la córnea, para explicarlo de forma sencilla, la córnea es la membrana transparente que tenemos delante del ojo, delante del iris, delante de la parte de color. Es una membrana o como una cúpula transparente, redonda. Sin embargo, las personas que sufren de miopía o astigmatismo tienen esta cúpula muy redonda o curva, y lo que debemos hacer en estos casos es rebajar esa curvatura y volverla más plana. Cuando aplanamos, el foco en el ojo vuelve a estar en la retina y así finalmente, logramos estar enfocados”, comenta Dr. Cabezas.
 
Vista 1536 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comentarios