BlogVolver al blog

El glaucoma tiene tratamiento según el nivel de daño

14 de octubre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Gotas hipotensoras, laser y cirugía ayudan a disminuir la presión intraocular.

Aunque el glaucoma es una enfermedad progresiva e irreversible que produce daño y pérdida de fibras en el nervio óptico, es posible de controlar disminuyendo la presión intraocular. Dependiendo del daño que tenga el o los ojos, se indican distintos tipos de tratamiento para controlar su avance.
 
El doctor Juan José Mura, oftalmólogo de Clínica Las Condes señala que afortunadamente existen múltiples opciones de tratamiento médico lo que permite ajustarlo de acuerdo a las características de cada paciente. “Como primera línea se ofrecen gotas hipotensoras o tratamiento con láser”, indica.
 
Estas gotas hipotensoras se aplican directamente en los ojos y se utilizan para controlar la presión ocular. De esta forma, y siempre que el paciente sea constante en su aplicación, se puede estabilizar la progresión del daño y se conservar la visión.
 
Si no hay respuesta satisfactoria al tratamiento médico, láser o combinación de ambos, se puede llegar a requerir cirugía (trabeculectomia o tubos de drenaje). Con ambos tratamientos, lo se busca es ayudar a drenar el líquido que está al interior de los ojos”, explica el doctor Mura.
 
Por lo general, estas cirugías se realizan en forma ambulatoria y con una tasa de éxito cercana al 80%. En el 20% restante es necesario repetir la cirugía o combinarlas con gotas hipotensoras o láser, dependiendo de los resultados en el paciente individual.
Vista 549 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La importancia de los chequeos oftalmológicos

11 de octubre, 2023 Adulto mayor

A medida que avanza la edad, se pueden generar problemas a la vista como cataratas o glaucoma, por eso es importante realizarse un chequeo oftalmológico preventivo al menos una vez al año.

Leer más

Miopía: La importancia de su detección precoz

13 de marzo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Si bien esta patología no se puede prevenir, si se puede detener su evolución, sobre todo si es detectado en sus etapas más tempranas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios