BlogVolver al blog

El glaucoma tiene tratamiento según el nivel de daño

14 de octubre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Gotas hipotensoras, laser y cirugía ayudan a disminuir la presión intraocular.

Aunque el glaucoma es una enfermedad progresiva e irreversible que produce daño y pérdida de fibras en el nervio óptico, es posible de controlar disminuyendo la presión intraocular. Dependiendo del daño que tenga el o los ojos, se indican distintos tipos de tratamiento para controlar su avance.
 
El doctor Juan José Mura, oftalmólogo de Clínica Las Condes señala que afortunadamente existen múltiples opciones de tratamiento médico lo que permite ajustarlo de acuerdo a las características de cada paciente. “Como primera línea se ofrecen gotas hipotensoras o tratamiento con láser”, indica.
 
Estas gotas hipotensoras se aplican directamente en los ojos y se utilizan para controlar la presión ocular. De esta forma, y siempre que el paciente sea constante en su aplicación, se puede estabilizar la progresión del daño y se conservar la visión.
 
Si no hay respuesta satisfactoria al tratamiento médico, láser o combinación de ambos, se puede llegar a requerir cirugía (trabeculectomia o tubos de drenaje). Con ambos tratamientos, lo se busca es ayudar a drenar el líquido que está al interior de los ojos”, explica el doctor Mura.
 
Por lo general, estas cirugías se realizan en forma ambulatoria y con una tasa de éxito cercana al 80%. En el 20% restante es necesario repetir la cirugía o combinarlas con gotas hipotensoras o láser, dependiendo de los resultados en el paciente individual.
Vista 328 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Selección Nacional de Goalball se prepara para la Copa América 2021

09 de agosto, 2021 Actividades CLC

Este viernes 06 de agosto, la unidad de Oftalmología de Clínica Las Condes recibió a la Selección Nacional de Goalball, femenina y masculina, quienes se realizaron chequeos visuales para poder participar en la Copa América, a realizarse en Brasil en octubre de este año.

Leer más

OMS advierte sobre la posibilidad de una epidemia de miopía

31 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

¿Qué es la miopía? En términos sencillos, se trata de una condición en la que la persona tiene una mala visión de lejos pero buena visión de cerca. Así, los objetos que están lejos se ven poco claros y nítidos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios