BlogVolver al blog

¿Por qué preocuparnos por los juanetes?

29 de junio, 2016 Tratamiento y Recuperación
Porque son dolorosos, porque muchas veces duelen al caminar o hacer ejercicios y porque puedes evitar que empeore.


Se trata de un levantamiento lateral del dedo gordo del pie que molesta y que muchas veces duele. Sin embargo, no es sólo una protuberancia. Es un juanete (hallux valgus), una deformidad ósea que puede aparecer a cualquier edad.
 
Afecta mayoritariamente a las mujeres y puede clasificarse en leve, moderado o severo: de acuerdo al diagnóstico, será el tratamiento que en el caso más complejo considera cirugía.
 
¿Por qué preocuparse por ellos si todavía no sientes dolor? Porque esa deformidad del dedo gordo (cuyo origen en la mayor parte de los casos es genético) puede afectar a los demás dedos del pie y medida que la deformidad avance, se hará más incómoda, será más difícil ponerse cualquier zapato, podría llegar a limitar la práctica de ejercicios y de otras actividades, y finalmente, caminar se puede volver una tarea difícil.
 
En las personas mayores, especialmente las mujeres, este trastorno de los pies son una causa de discapacidad y de hábitos sedentarios, lo que termina afectando su calidad de vida. Por eso, si notas la protuberancia o ya la tienes y sientes dolor o interfiere con tus rutinas diarias o con tu actividad física, debes consultar con un traumatólogo especialista.
 

¿Tienes juanetes? Conoce a nuestros especialistas



Si tienes juanetes o alguna deformidad del pie, te invitamos a conocer a nuestro equipo de traumatología, el cual cuenta con destacados especialistas en pie y tobillo. Reserva tu hora acá.
 

Especialistas de pie y tobillo



Dr. Natalio Cuchacovich
Dr. Gerardo Muñoz
Dr. Marcelo Somarriva
 
Vista 2272 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

7 razones para no dejar la actividad física

23 de noviembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La práctica de ejercicio, en cualquier modalidad, aumenta los niveles de endorfinas en el cuerpo, lo que ayuda a combatir el estrés, entre otros beneficios. Entonces, no hay mejor excusa para realizar actividad física, sobre todo en este tiempo de pandemia.

Leer más

¿Por qué me duele la cadera?

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La articulación de la cadera es vital para nuestro funcionamiento cotidiano y nuestra calidad de vida. Conoce a continuación las patologías más frecuentes que la afectan y sus tratamientos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios