BlogVolver al blog

Evita la pubalgia, no te sobreexijas

06 de octubre, 2016 Tratamiento y Recuperación
La pubalgia es una lesión dolorosa que puede aparecer por la sobrecarga.

El dolor se centra en la pelvis y el pubis y puede ser invalidante. Se trata de la pubalgia, una lesión dolorosa que aparece, generalmente en pacientes que tienen una actividad física muy sobrecargada en algunos momentos, desbalances musculares de tren inferior o cualquier otra alteración biomecánica, explican los traumatólogos de Clínica Las Condes.
 
“En la pelvis se insertan músculos y tendones que están constantemente traccionando los huesos y su mal funcionamiento puede provocar dolor”, señalan
 

Síntomas de la pubalgia


 
Sus síntomas van desde dolor leve, a dolor invalidante en actividades tan simples como toser o pujar. “El dolor se ubica en la zona del pubis o en la base de los muslos por adentro y se intensifica al realizar actividades que aumenten la presión dentro del abdomen”, explican los doctores.

Tras un estudio de imágenes, el tratamiento incluye kinesioterapia, elongaciones y, en algunos casos, la inyección de distintos medicamentos en la zona del dolor. En casos muy agudos o refractarios a tratamiento también se realizan cirugías.
 
“Lo más importante es identificar la causa por la que se produjo para que no se produzcan recidivas”, advierten los especialistas.
Vista 7086 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Paciente de columna y su experiencia en CLC: “Estoy contenta y agradecida del staff”

18 de diciembre, 2023 Adultos

Conoce la historia de Constanza Cristel, paciente del Centro de Columna que destaca el apoyo multidisciplinario de Clínica Las Condes.

Leer más

Principales lesiones practicando skate y cuándo acudir a la urgencia

09 de noviembre, 2023 Urgencia

Uno de los deportes que debutó este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es el skateboarding, disciplina popular entre los jóvenes, pero que, si no se toman precauciones, puede generar algunas lesiones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios