BlogVolver al blog

Evita la pubalgia, no te sobreexijas

06 de octubre, 2016 Tratamiento y Recuperación
La pubalgia es una lesión dolorosa que puede aparecer por la sobrecarga.

El dolor se centra en la pelvis y el pubis y puede ser invalidante. Se trata de la pubalgia, una lesión dolorosa que aparece, generalmente en pacientes que tienen una actividad física muy sobrecargada en algunos momentos, desbalances musculares de tren inferior o cualquier otra alteración biomecánica, explican los traumatólogos de Clínica Las Condes.
 
“En la pelvis se insertan músculos y tendones que están constantemente traccionando los huesos y su mal funcionamiento puede provocar dolor”, señalan
 

Síntomas de la pubalgia


 
Sus síntomas van desde dolor leve, a dolor invalidante en actividades tan simples como toser o pujar. “El dolor se ubica en la zona del pubis o en la base de los muslos por adentro y se intensifica al realizar actividades que aumenten la presión dentro del abdomen”, explican los doctores.

Tras un estudio de imágenes, el tratamiento incluye kinesioterapia, elongaciones y, en algunos casos, la inyección de distintos medicamentos en la zona del dolor. En casos muy agudos o refractarios a tratamiento también se realizan cirugías.
 
“Lo más importante es identificar la causa por la que se produjo para que no se produzcan recidivas”, advierten los especialistas.
Vista 3159 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Aumento de dolor de espalda durante el confinamiento

28 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

La falta de movimiento y el trabajo desde casa -muchas veces adoptando posturas perjudiciales por no contar con un mobiliario acorde- han derivado en un aumento de casos relacionados al dolor muscular, especialmente de espalda. Conoce cuándo es aconsejable visitar a un especialista.

Leer más

Principales cirugías de pie y tobillo

15 de mayo, 2020 Tratamiento y Recuperación

Este tipo de intervenciones son una subespecialidad de la Traumatología que ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años. Clínica Las Condes cuenta con un equipo de especialistas formado en Chile y el extranjero, capaces de solucionar las distintas patologías de pie y tobillo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios