BlogVolver al blog

Practicar deporte tras una meniscectomía ¿Es posible?

20 de julio, 2016 Tratamiento y Recuperación
Se puede, pero con algunas modificaciones para que no ocurra nuevamente.

Los meniscos son estructuras muy importantes en el funcionamiento de la rodilla. Son dos estructuras de fibrocartílago con aspecto de medialuna que están dentro de la rodilla, entre el fémur y la tibia y que permiten absorber el impacto que recibe la articulación.
 
La meniscectomía, una cirugía mínimamente invasiva que se realiza mediante pequeñas incisiones en la piel de la rodilla, permite remover y estabilizar la lesión del menisco. Además, como es mínimamente invasiva, tiene una recuperación más rápida y eficiente.
 
Luego de esto, ¿se puede volver a practicar deporte? “En general, después de una meniscectomía se puede retornar a la actividad física sin problema. Sin embargo, dependiendo del tipo de lesión en algunos casos es necesario realizar algunas modificaciones deportivas especialmente con deportes de impacto. Si el paciente, presenta un nuevo traumatismo o  no realiza las modificaciones sugeridas en términos de peso,  actividad, el problema pudiera volver  a recurrir”, aclara la doctora Magaly Iñiguez, traumatóloga de Clínica Las Condes.
 
Pero no todos los desgarros de menisco requieren cirugía. “Hay un grupo de lesiones que por su tamaño y ubicación, tienen potencial de cicatrización, sin necesidad de ser operadas”, dice la especialista.
 
A ellos se suman los pacientes con artrosis avanzada, es decir, con mucho desgaste de la articulación en la que la rotura se produce dentro de un contexto de un deterioro global de todas las estructuras de la articulación y en esos casos se prefiere realizar tratamiento no quirúrgico como primera línea terapéutica.
   
Vista 1110 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Por qué me duele la cadera?

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La articulación de la cadera es vital para nuestro funcionamiento cotidiano y nuestra calidad de vida. Conoce a continuación las patologías más frecuentes que la afectan y sus tratamientos.

Leer más

Las principales causas del dolor de espalda

21 de agosto, 2020 Tratamiento y Recuperación

La columna vertebral es la que nos permite permanecer erguidos y protege nuestro sistema nervioso. Por eso, es importante mantenerla sana y prevenir lesiones u otro tipo de enfermedades.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios