BlogVolver al blog

Tres errores frecuentes en los runners

28 de abril, 2017 Actividad Física
Ahora que correr se ha puesto de moda, es frecuente que a la consulta lleguen los deportistas con lesiones que se repiten.

El doctor Natalio Cuchacovich, traumatólogo de Clínica Las Condes, especialista en tobillo y pie del Centro de Medicina del Deporte, te explica tres de las principales equivocaciones para que puedas evitarlas y así proteger tu salud.

1) Conoce cuánto mide tu pie. Un error frecuente es utilizar zapatillas que no son las que tú necesitas. La forma y tamaño del pie puede variar con los años por lo que debes estar atento y medirlos. La talla, también varía entre las distintas marcas. La principal recomendación es utilizar zapatilla que tengan un buen acolchado para absorber el impacto al correr y que esa energía no se transmita al pie.

2) No trates de imitar a los deportistas de alto rendimiento. Los entrenamientos y metas deben ser de acuerdo tu realidad. Los corredores profesionales obtienen sus marcas tras un entrenamiento de muchas horas y kilómetros a la semana. En cambio, un corredor no profesional debe compatibilizar su tiempo de entrenamiento con jornada laboral, descanso y ocio.

3) Debes variar las sesiones de entrenamientos. Al inicio, tus rutinas deben ser suaves, combinando carreras y caminata. Después de un tiempo y cuando ya la tengas superadas debes ir variando. Puedes utilizar aplicaciones que te permitan establecer nuevas rutinas según el tiempo que puedas dedicar, sus medidas antropométricas y tu capacidad funcional.

4) No puedes participar en todas las competencias. La planificación es clave. Debes ordenar la temporada y elegir muy bien en qué carreras participarás y competirás. Hay algunas que puedes utilizar como entrenamiento.

Vista 110 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

7 razones para no dejar la actividad física

23 de noviembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La práctica de ejercicio, en cualquier modalidad, aumenta los niveles de endorfinas en el cuerpo, lo que ayuda a combatir el estrés, entre otros beneficios. Entonces, no hay mejor excusa para realizar actividad física, sobre todo en este tiempo de pandemia.

Leer más

¿Por qué me duele la cadera?

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La articulación de la cadera es vital para nuestro funcionamiento cotidiano y nuestra calidad de vida. Conoce a continuación las patologías más frecuentes que la afectan y sus tratamientos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios