BlogVolver al blog

El dolor de espalda no es excusa para no hacer actividad física

13 de diciembre, 2016 Adultos
Son pocos los casos en que está contraindicada, de hecho, los especialistas la recomiendan.

El dolor lumbar es común en el adulto y es frecuente que esté asociado a una discopatía,  o enfermedad degenerativa discal, que es el envejecimiento normal y natural de los discos intervertebrales, lo que comienza generalmente antes de los 30 años.
 
“Pese a la aprehensión que el diagnóstico genera, éste es muy común y suele ser bastante benigno y completamente compatible con hacer deporte”, dice el doctor Samuel Pantoja, traumatólogo experto en columna de Clínica Las Condes.
 
No obstante, en períodos de dolor agudo, en los que suele existir un desgarro del disco intervertebral, se requiere de reposo deportivo de 2 a 3 semanas para que cicatrice, pudiendo reiniciar el ejercicio al mismo nivel previo.
 

Mejores ejercicios


 
El especialista señala que la lista de ejercicios recomendables es larga, como gimnasio, ciclismo, tenis, trote, etc. El golf y la equitación también es posible, pero algo más desafiante. Pero la mejor manera de determinar cuál es el mejor, es recibir una evaluación de la condición física y estado funcional, y realizar un acondicionamiento y tips de movimiento guiado por un kinesiólogo/a. “El ejercicio no sólo es posible, sino que es la base del tratamiento por su gran efectividad, de tal manera que hacerlo bien es de mucho valor y siempre lo estimulamos”, asegura.
 
Cuando el dolor de espalda se prolonga por dos o tres semanas, se irradia hacia los muslos y piernas, y particularmente si se asocian a sensación de calambres u hormigueo, la recomendación es visitar un especialista. También si el dolor va en incremento con el paso de los días, interrumpe el sueño, además siente dolores atípicos (abdomen, pecho), entre otros.
 
 
Vista 209 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Por qué me duele la cadera?

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La articulación de la cadera es vital para nuestro funcionamiento cotidiano y nuestra calidad de vida. Conoce a continuación las patologías más frecuentes que la afectan y sus tratamientos.

Leer más

Las principales causas del dolor de espalda

21 de agosto, 2020 Tratamiento y Recuperación

La columna vertebral es la que nos permite permanecer erguidos y protege nuestro sistema nervioso. Por eso, es importante mantenerla sana y prevenir lesiones u otro tipo de enfermedades.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios