BlogVolver al blog

Abuela recorre el prado

Los cambios que han mejorado los implantes de cadera

21 de febrero, 2019 Tratamiento y Recuperación
Han sufrido cambios con el tiempo que las han llevado a ser más duraderas.

La cadera es una de las articulaciones más grandes del cuerpo y, en su reemplazo total, llamado también artroplastia total de cadera, el hueso y el cartílago dañados se remueven y reemplazan con componentes protésicos.
 
Según los especialistas, la mayoría de quienes se someten a la cirugía experimenta la reducción drástica del dolor de cadera y una mejoría significativa en su capacidad de realizar las actividades comunes de la vida diaria.
 
Si bien, tras ella, se recomienda evitar actividades de alto impacto, como correr o saltar, sí es posible realizar otras actividades sin límite como caminar, nadar, jugar golf, conducir un automóvil, hacer senderismo, andar en bicicleta, bailar y otros deportes de bajo impacto, entre otros.
 
 

¿Cuánto dura un implante de cadera?

 

“Va a depender de la edad del paciente, del uso que le dé a la prótesis, los materiales con que esté fabricada y la calidad ósea del paciente mismo”, explica el doctor Alexander Tomic, traumatólogo de Clínica Las Condes. Sin embargo, en general es entre 10 y 20 años.
 
“Tienes distintos modelos de prótesis y materiales, depende de cómo combines los materiales, metal-polietileno (un plástico de alta densidad), metal-metal, cerámica con polietileno. Dependiendo de la combinación van a tener distintos pros y contras, y dentro de ellos está la durabilidad de la prótesis”, indica. El que más debería durar es cerámica-cerámica.
 
Con los años, la forma y componentes de los implantes ha mejorado y las variaciones han permitido mejorar o restaurar mejor la biomecánica de la cadera, llegando a ser más parecidos a una cadera normal, que dure más tiempo y con un desgaste menor.
Vista 367 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Aumento de dolor de espalda durante el confinamiento

28 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

La falta de movimiento y el trabajo desde casa -muchas veces adoptando posturas perjudiciales por no contar con un mobiliario acorde- han derivado en un aumento de casos relacionados al dolor muscular, especialmente de espalda. Conoce cuándo es aconsejable visitar a un especialista.

Leer más

Principales cirugías de pie y tobillo

15 de mayo, 2020 Tratamiento y Recuperación

Este tipo de intervenciones son una subespecialidad de la Traumatología que ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años. Clínica Las Condes cuenta con un equipo de especialistas formado en Chile y el extranjero, capaces de solucionar las distintas patologías de pie y tobillo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios