BlogVolver al blog

Abuela recorre el prado

Los cambios que han mejorado los implantes de cadera

21 de febrero, 2019 Tratamiento y Recuperación
Han sufrido cambios con el tiempo que las han llevado a ser más duraderas.

La cadera es una de las articulaciones más grandes del cuerpo y, en su reemplazo total, llamado también artroplastia total de cadera, el hueso y el cartílago dañados se remueven y reemplazan con componentes protésicos.
 
Según los especialistas, la mayoría de quienes se someten a la cirugía experimenta la reducción drástica del dolor de cadera y una mejoría significativa en su capacidad de realizar las actividades comunes de la vida diaria.
 
Si bien, tras ella, se recomienda evitar actividades de alto impacto, como correr o saltar, sí es posible realizar otras actividades sin límite como caminar, nadar, jugar golf, conducir un automóvil, hacer senderismo, andar en bicicleta, bailar y otros deportes de bajo impacto, entre otros.
 
 

¿Cuánto dura un implante de cadera?

 

“Va a depender de la edad del paciente, del uso que le dé a la prótesis, los materiales con que esté fabricada y la calidad ósea del paciente mismo”, explica el doctor Alexander Tomic, traumatólogo de Clínica Las Condes. Sin embargo, en general es entre 10 y 20 años.
 
“Tienes distintos modelos de prótesis y materiales, depende de cómo combines los materiales, metal-polietileno (un plástico de alta densidad), metal-metal, cerámica con polietileno. Dependiendo de la combinación van a tener distintos pros y contras, y dentro de ellos está la durabilidad de la prótesis”, indica. El que más debería durar es cerámica-cerámica.
 
Con los años, la forma y componentes de los implantes ha mejorado y las variaciones han permitido mejorar o restaurar mejor la biomecánica de la cadera, llegando a ser más parecidos a una cadera normal, que dure más tiempo y con un desgaste menor.
Vista 506 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Equipo de cirugía de columna CLC obtiene Best Paper Award en AO Spine Latin America Summit

31 de agosto, 2021 Actividades CLC

El doctor Marcelo Molina, traumatólogo cirujano especialista en columna, lideró una investigación que rompe paradigmas en cirugía. Estudió si el uso de drenaje en artrodesis lumbar por patología degenerativa tenía beneficios por sobre el no uso de drenaje.

Leer más

¿Cómo cuidar tu espalda después de tanto tiempo realizando teletrabajo?

25 de agosto, 2021 Tratamiento y Recuperación

La pandemia por coronavirus obligó a muchos a llevar el trabajo a la casa, la mayoría por primera vez, lo que trajo beneficios en términos de ahorro en tiempo de viaje, pero también desafíos para crear un ambiente que ahora mezcla las tareas del hogar con la rutina frente al computador.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios