BlogVolver al blog

¿Por qué duelen las caderas? Pellizcamiento de cadera

24 de julio, 2017 Adulto mayor
Problemas anatómicos pueden generar dolor al realizar ciertos ejercicios


Una de las articulaciones que más trabajo tiene en el cuerpo humano son las caderas. De todas las articulaciones del cuerpo, soporta una de las mayores cargas, esto es 1,5 millones de movimientos cada año. El doctor Marcelo Somarriva, traumatólogo de Clínica Las Condes explica que cuando duele, la principal razón es un pellizcamiento de cadera.
 
“El pellizcamiento se produce por alteraciones en la forma de los componentes óseos de la articulación, cabeza femoral y el acetábulo o cavidad de la pelvis que aloja a la cabeza femoral. Ocurre, sobre todo al realizar cierto tipo de actividades deportivas, o posiciones extremas que se realizan en el yoga o pilates”, indica el especialista.
 
En esas posiciones, ambas estructuras (cabeza femoral y cavidad de la pelvis) tienen un contacto anormal y se comienzan a dañar las estructuras blandas como ligamento, el labrum y finalmente el cartílago articular
 
Aunque no es normal, sí es frecuente que las personas mayores tengan dolor en las caderas. “Generalmente al existir una pequeña anomalía en la forma de los componentes de la articulación, se va produciendo un daño paulatino y lógicamente con el paso del tiempo este se va agravando hasta que comienza a producir molestias y finalmente dolor”, recalca del doctor Somarriva.
 
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el año 2020 se estima el 39,2% de la población tendrá más de 60 años. Uno de cada cinco de estos adultos mayores (20,4%) tendrá alguna patología osteoarticular (artrosis, artritis y osteoporosis).
 
Si después de realizar actividad física sientes dolor en la zona inguinal o lateral del muslo, muchas veces irradiado a la rodilla, es tiempo de consultar con el médico.
Vista 3992 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Aumento de dolor de espalda durante el confinamiento

28 de julio, 2020 Tratamiento y Recuperación

La falta de movimiento y el trabajo desde casa -muchas veces adoptando posturas perjudiciales por no contar con un mobiliario acorde- han derivado en un aumento de casos relacionados al dolor muscular, especialmente de espalda. Conoce cuándo es aconsejable visitar a un especialista.

Leer más

Principales cirugías de pie y tobillo

15 de mayo, 2020 Tratamiento y Recuperación

Este tipo de intervenciones son una subespecialidad de la Traumatología que ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años. Clínica Las Condes cuenta con un equipo de especialistas formado en Chile y el extranjero, capaces de solucionar las distintas patologías de pie y tobillo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios