BlogVolver al blog

Las razones por las que puedes necesitar una prótesis de cadera

21 de septiembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Se recomiendan cuando existe un deterioro articular muy importante y que limita las actividades diarias.

En traumatología y ortopedia, los motivos de consulta más frecuentes por los que los pacientes suelen acudir son los dolores de espalda, esguinces y lesiones deportivas, además de la artrosis. Esta última, una de las razones más comunes por las que se recomienda una prótesis de cadera.
 
El equipo de especialistas de la Clínica Las Condes explica que la prótesis de cadera está indicada cuando existe un deterioro articular muy importante asociado a dolor progresivo, que limita las actividades de la vida diaria de los pacientes, comprometiendo su calidad de vida.
 
“La causa más frecuente de indicación de prótesis de cadera es la artrosis, que puede ser primaria o secundaria a cuadros como displasia de cadera, osteonecrosis, enfermedades articulares inflamatorias, etc. Sin embargo, también puede ser necesario colocar una prótesis en pacientes que presenten algunos tipos específicos de fractura de cadera”, indican.
 
Existe una amplia gama de implantes de prótesis de cadera disponibles, señala el especialista, y cuál se va a utilizar, depende de múltiples factores. La decisión se toma caso a caso, dependiendo de las características del paciente, como la edad, la calidad ósea, la presencia de alteraciones anatómicas o secuelas de enfermedades previas.
Vista 4016 veces
Tags:
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Equipo de cirugía de columna CLC obtiene Best Paper Award en AO Spine Latin America Summit

31 de agosto, 2021 Actividades CLC

El doctor Marcelo Molina, traumatólogo cirujano especialista en columna, lideró una investigación que rompe paradigmas en cirugía. Estudió si el uso de drenaje en artrodesis lumbar por patología degenerativa tenía beneficios por sobre el no uso de drenaje.

Leer más

¿Cómo cuidar tu espalda después de tanto tiempo realizando teletrabajo?

25 de agosto, 2021 Tratamiento y Recuperación

La pandemia por coronavirus obligó a muchos a llevar el trabajo a la casa, la mayoría por primera vez, lo que trajo beneficios en términos de ahorro en tiempo de viaje, pero también desafíos para crear un ambiente que ahora mezcla las tareas del hogar con la rutina frente al computador.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios