BlogVolver al blog

Cáncer de próstata: cómo enfrentarlo en pareja

11 de julio, 2016 Tratamiento y Recuperación
Conversar sobre la enfermedad y sus efectos, y no tener miedo a recuperar la sexualidad, es parte de los aspectos que se deben abordar en conjunto.

Uno de los miedos subyacentes al diagnóstico de cáncer de próstata es cómo afecta la sexualidad de los hombres y cómo recuperarla. En ese escenario la ayuda de la pareja es muy importante, explica el urólogo y Director técnico del Centro de Robótica Dr. Sergio Guzmán. En esos términos, aquí el especialista entrega algunas pautas que pueden ayudar a la pareja a enfrentar la enfermedad y el periodo de recuperación:
 
-1.- Las mujeres son el apoyo a la ansiedad de los pacientes diagnosticados con cáncer ala prostata. Muchas veces son ellas las que se preocupan y están pendientes de que el paciente acuda a la consulta con el especialista y cumpla con los chequeos.
 
2.- No debes tener miedo a recuperar la sexualidad: de hecho, erotizar la relación ayuda a que la recuperación sexual sea más fácil. Si bien al comienzo puede resultar algo complejo, la posibilidad de reerotizar algo que estaba perdido puede ser de gran ayuda para la pareja.
 
3.-  Conversar. Hay que hablar sobre la enfermedad y sus efectos en la sexualidad como algo normal, de hecho el cáncer de próstata es algo normal. Todos conocemos gente que lo tiene y es muy frecuente. No necesariamente son hombres que están enfermos: a veces tendemos a hacer enfermos a quienes tienen cáncer simplemente por la palabra cáncer.
 
Vista 1154 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio CLC: Matías Villalobos, paciente de cáncer pediátrico

05 de marzo, 2024 Tratamiento y Recuperación

Matías Villalobos es un joven estudiante de 20 años que disfruta jugar básquetbol y fútbol junto a sus amigos. Sin embargo, el 2023 tuvo que congelar sus estudios, pues le diagnosticaron un osteosarcoma en la rodilla: “Subía la escalera y, al flexionar la rodilla, me dolía demasiado. Me llegó a doler tanto que tenía que subir por los ascensores del metro”. 

Leer más

Conoce la medicina de precisión en pacientes oncológicos

28 de febrero, 2024 Por ti vamos más allá

La medicina de precisión ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, debido a la creciente necesidad de desarrollar estrategias personalizadas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades y el cáncer es una de ellas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios