BlogVer todas

Factores de riesgo en el cáncer de mama

08 de octubre, 2021 Tratamiento y Recuperación
Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada doce mujeres tendrá cáncer de mama en su vida, una enfermedad que tiene altas tasas de curación si se trata adecuadamente en sus primeras etapas. Te invitamos a conocer algunos factores de riesgo aquí:

Entre múltiples de sus causas, existen factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de padecer esta enfermedad. Estos son:
 
  • Sexo: solo por el hecho de ser mujer, ya existe un factor relevante.
  • Edad: el riesgo aumenta con la edad y la mayoría de los casos ocurre en mujeres mayores de 50 años.
  • Menstruación a una edad temprana: antes de los 12 años.
  • Menopausia tardía: después de los 55 años.
  • No tener hijos o haber sido madre por primera vez después de los 30 años.
  • Terapia hormonal de reemplazo: después de años de debate, los estudios han concluido que el eventual aumento del riesgo de cáncer de mama con el uso de estos tratamientos, va a depender del tipo de preparado usado, en especial del tipo de hormona empleada en cada formulación.

MES DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA:

En el mes de octubre nos sumamos al Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama. Preocupados por tu salud, queremos invitar a todas las mujeres sobre los 40 años a realizar su mamografía anual con un 20% de descuento sobre el valor particular, inscribiéndote en nuestro formulario. Selecciona si eres paciente con o sin antecedentes de cáncer. Luego de la inscripción una ejecutiva te contactará y agendará tu hora para que puedas realizar tu examen.

Las sociedades chilenas de Mastología y Radiología, sugieren realizar una mamografía anual a contar de los 40 años en mujeres con riesgo promedio. Te invitamos a no postergar lo más importante: tu salud.



Ir al formulario
Vista 1739 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cáncer Pediátrico

14 de febrero, 2024 Niños

Conoce las señales de alerta

Leer más

Cáncer colorrectal y de pulmón

05 de febrero, 2024 Adultos

Simples exámenes que ayudan a prevenir dos de los cánceres que más han aumentado en Chile.

Leer más

Comentarios