BlogVolver al blog

centro del cáncer

Prevención del cáncer a nivel nacional

26 de febrero, 2020 Tratamiento y Recuperación
El Instituto del Cáncer consolida su trabajo de prevención del cáncer en todo Chile. De esta forma, en 2020 se realizarán ferias de salud y prevención en Puerto Montt, Iquique y Calama. Conoce en qué consiste.

El 4 de febrero se conmemoró el día internacional del cáncer, instancia que busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención, detección precoz y acceso a tratamiento oportuno.
 

Bajo esa línea, y buscando hacer frente a esta problemática de salud, el 2018 el Instituto del Cáncer de Clínica Las Condes creó la primera red oncológica nacional público - privada (RONA).


Esta iniciativa fomenta la colaboración y transferencia de conocimiento entre especialistas, con el fin de entregar mejores diagnósticos y tratamientos a los pacientes oncológicos que requieran ser derivados a Clínica Las Condes, con el fin de realizar sus tratamientos.
 
 

Red Oncológica Nacional Público - Privada 2019

 
 
  • Se sumaron 19 hospitales y clínicas.
  • Más de 15 mil participantes en ferias preventivas, jornadas educativas y científicas.
  • Participación en ferias de prevención en Antofagasta, Viña del Mar y Concepción.
 
 
foto.jpg


Cabe mencionar que para 2020, el foco estará en fortalecer la red con clínicas regionales y hospitales, expandiendo a más regiones los programas preventivos de Clínica Las Condes como Previcolon, Previmama, Previpulmón y No Fumo Más, aumentando la participación de la comunidad en las diferentes ferias de prevención.
 
 

Ferias de prevención del cáncer 2020

 
 
  • Puerto Montt: 27 al 29 de marzo
  • Iquique: 12 al 14 de junio
  • Calama: Octubre
Vista 87 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio CLC: Matías Villalobos, paciente de cáncer pediátrico

05 de marzo, 2024 Tratamiento y Recuperación

Matías Villalobos es un joven estudiante de 20 años que disfruta jugar básquetbol y fútbol junto a sus amigos. Sin embargo, el 2023 tuvo que congelar sus estudios, pues le diagnosticaron un osteosarcoma en la rodilla: “Subía la escalera y, al flexionar la rodilla, me dolía demasiado. Me llegó a doler tanto que tenía que subir por los ascensores del metro”. 

Leer más

Conoce la medicina de precisión en pacientes oncológicos

28 de febrero, 2024 Por ti vamos más allá

La medicina de precisión ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, debido a la creciente necesidad de desarrollar estrategias personalizadas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades y el cáncer es una de ellas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios