BlogVolver al blog

Problemas colorrectales en niños: el apoyo que necesitas

13 de enero, 2017 Niños
Clínica Las Condes cuenta con un centro especializado para tratar patologías colorrectales desde el nacimiento a la adolescencia.

Un niño con un problema colorrectal, como malformación ano-rectales, constipación, incontinencia, enfermedades inflamatorias, síndrome de intestino corto y enfermedad de Hirschsprung, entre otras, es un paciente que requiere atención especializada para que su patología no lo afecte a nivel social.
 
El Centro Colorrectal e Incontinencias Pediátricas de Clínica Las Condes es el único en Chile que otorga un tratamiento integral desde el nacimiento a la adolescencia, con un equipo multidisciplinario que incluye urólogos, gastroenterólogos, enfermeras especializadas y cirujanos.
 
“Los beneficios de contar con un centro multidisciplinario es que el enfoque de cada paciente se hace de diferentes áreas en un solo tiempo. Esto ayuda no solamente a configurar un diagnóstico y una terapia para cada paciente, sino que ayuda a la familia completa en poder organizar y solucionar los problemas de cada niño en la forma mejor y más rápida posible”, señala el doctor Miguel Guelfand, cirujano infantil de Clínica Las Condes y coordinador del centro.
 
“El personal de enfermería tiene una labor muy importante en el seguimiento de estos pacientes, ya que necesitamos comunicarnos día a día para poder evaluar el tratamiento y ver si es necesario hacer algún cambio o seguir como estamos”, dice Amalia Villaseca, enfermera coordinadora del centro.
 
La doctora Mónica González, gastroenteróloga infantil de Clínica Las Condes, destaca que contar con centro como éste, ayuda a que mejore la autoestima del niño con una patología colorectal, sobre todo después de los 3 años, “porque el niño sólo invierte una hora al día de sus 24 horas en eliminar sus deposiciones y las 23 horas se mantiene limpio, por lo tanto, no va a eliminar sus deposiciones en cualquier momento ni va a usar pañales sobre los 3 años”, dice.
 
El Centro Colorrectal e Incontinencias Pediátricas de Clínica Las Condes es un espacio no solamente para los pacientes, sino que para toda la familia, destaca el doctor Guelfand. “Ayuda a la familia completa en poder organizar y solucionar los problemas de cada niño en la forma mejor y más rápida posible”, enfatiza.
Vista 1025 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Centro Colorrectal e Incontinencias Pediátricas

30 de marzo, 2017

Conoce en qué consiste nuestro centro y qué patologías revisamos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios