Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Diabetes tipo 2 ¿podría dañar el oído?

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Investigadores recomiendan una evaluación de la audición en los pacientes diabéticos.


La diabetes tipo 2 podría aumentar el riesgo de pérdida de la audición, señalan investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, que recomendaron que quienes padecen la enfermedad se realicen pruebas para controlar su salud auditiva.
 
El equipo de investigadores revisó estudios anteriores que examinaban el vínculo entre diabetes y pérdida de la audición. Aunque se necesita más investigación para confirmar la conexión, muchos estudios “han mostrado una asociación entre la diabetes y el deterioro del oído en sujetos humanos", dijo Elizabeth Helzner, una de las investigadoras.
 
La asociación entre la diabetes y el deterioro auditivo tiende a ser más potente en los más jóvenes. “Es posible que con la edad y el normal deterioro de la salud auditiva, el vínculo quede enmascarado”, dijeron.
 
La pérdida auditiva se ha vinculado con el aislamiento social, la depresión, el deterioro mental, la demencia y un riesgo más alto de caídas, hospitalización y muerte, agregaron los científicos.
 
Cabe mencionar que estos resultados son parte de un estudio de investigación cuyos resultados aún no han sido aclarados por la comunidad médica. 

Noticias Relacionadas

Diabetes en deportistas

Diabetes en deportistas: enfermedad no es un impedimento para desarrollar una carrera

Este mes comienzan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, que este año se realizan en nuestro país y donde participa la atleta María Ignacia Montt, quien padece de diabetes desde los 11 años, lo cual no ha sido impedimento para desarrollar su carrera.

Leer más
 Resistencia a la insulina: ¿endulzantes artificiales?

Resistencia a la insulina: ¿endulzantes artificiales son una buena opción?

La resistencia a la insulina es una condición en la que las células no responden bien a dicha hormona, lo que produce una alteración en la capacidad de ocupar la glucosa del cuerpo.

Leer más