Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Diabetes

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

¿Qué es la diabetes?

Qué es la diabetes
 

Tienes diabetes, esto quiere decir que hay mucho azúcar en tu sangre. Es posible que tu cuerpo no produzca una cantidad suficiente de la hormona insulina.

La insulina es la “llave” que permite la entrada de azúcar a las células del cuerpo para que tengas energía. Si la insulina falta o no trabaja bien, el nivel de azúcar aumenta.

¿Cómo cuidarme y estar saludable?

La diabetes no se cura, pero existen algunas medidas que puedes tomar para que te sientas bien, y así evitar daño a los tejidos de tu cuerpo.

  1. Verifica tu nivel de glucosa sanguínea:
    Antes de tener diabetes, tu cuerpo podía detectar el nivel de glucosa sanguínea y producir la cantidad necesaria de insulina. Ahora debe verificar el nivel de glucosa sanguínea. Esto se llama autoevaluación.
  2. Toma tu medicación:
    Para diabetes tipo 1, se necesita usar insulina. Para diabetes tipo 2, es posible que necesites usar medicamentos orales para ayudar a que tu cuerpo pueda utilizar su propia insulina o aplicarse insulina.
  3. Alimentación:
    Ciertos alimentos te pueden ayudar a mantener controlado el nivel de glucosa. Comer inteligentemente te ayuda a perder peso o mantener el peso ideal establecido por tu médico. Esto ayudará a que tu cuerpo use mejor la insulina.
  4. Actividad física:
    Haz ejercicio regularmente. El ejercicio te puede ayudar a mantener tu glucosa sanguínea en niveles adecuados. También te puede ayudar a perder o mantener tu peso. El ejercicio puede mejorar tu salud y estado físico.

Tipos de diabetes

  • Tipo 1: Usualmente se diagnostica antes de los 20 años de edad. Si tienes diabetes tipo 1, tu cuerpo ya no puede producir insulina.
  • Tipo 2: Usualmente comienza luego de los 40 años, pero las personas más jóvenes podrían tenerla también. Generalmente está relacionada con el sobrepeso. Es posible que tu cuerpo aún produzca insulina, pero las células se resisten a su efecto o ya no produce la cantidad de insulina que necesitas.
 

Visítanos

 

Horario atención

 

Lunes a Viernes
de 8:30 a 20:00 hrs.

 

Ubicación

 

Edificio Azul G,
piso 4

 

Ver Mapa