BlogVolver al blog

Llegamos a la meta de los 2.400 donantes

04 de octubre, 2017 Actividades CLC
En el acto conmemorativo del día de la donación de órganos, celebramos el cumplimiento de la meta: 2.400 personas se inscribieron en nuestra página declarando su interés de ser donante.


Como ya es tradición, este 28 de septiembre se reunieron pacientes trasplantados y sus familias, además del equipo médico del Centro de Trasplantes de Clínica Las Condes.

En esta ocasión, la doctora May Chomali, directora médica, dijo que “no existe un acto más generoso que una donación de órganos…. Es desprenderse de algo, para ayudar a otro”.

Por su parte, Gisela Alarcón, subsecretaria de Redes Asistenciales, hizo un llamado a aceptar la donación como un tema cotidiano que debe ser conversado en familia. “Hay una lista de espera única y transversal, única para Chile, y eso es importante recalcar para que empecemos a derribar los mitos. Así, tendremos un país más justo, equitativo y solidario”.
 

Cumplimiento de la meta



Durante los últimos dos meses, Clínica Las Condes participó en la campaña Cumple Mi Deseo de Mega, con el fin de motivar a sus pacientes y funcionaros a declarar su deseo de ser donante.

De esta forma, durante la celebración, la periodista de Ahora Noticias, Catalina Edwards, comunicó que la clínica llegó a los 2.400 inscritos, superando la meta propuesta.

“Me siento muy orgullosa de ser parte de esta institución y porque hemos sido capaces de poner el tema sobre la mesa. Estamos muy contentos con lo conseguido en esta campaña”, finalizó la directora médica.
 
 
Vista 151 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Criopreservación de Médula Ósea

07 de diciembre, 2023 Por ti vamos más allá

Avances tecnológicos y estrategias terapéuticas

Leer más

Trasplante de médula ósea: qué hemos aprendido en 50 años

22 de septiembre, 2023 Por ti vamos más allá

El bombardeo de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki que determinó el fin de la Segunda Guerra Mundial, además del daño instantáneo esperable a la población afectada, tuvo consecuencias inesperadas y, de alguna manera, obligaron al desarrollo del campo de estudio de las células madre hematopoyéticas y del trasplante de médula ósea. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios