BlogVolver al blog

Liderazgo y desarrollo del equipo ECMO de Clínica Las Condes

19 de diciembre, 2017 Tratamiento y Recuperación
Con más de 14 años de reconocida trayectoria, el Programa ECMO de Clínica Las Condes ha logrado importantes avances y resultados que lo han posicionado como referente a nivel nacional e internacional.


Hasta la fecha, en nuestra clínica se han conectado a este sistema de soporte extracorpóreo, 270 pacientes adultos y pediátricos, en un gran esfuerzo colectivo. 

Es el primer Centro de Excelencia en ECMO de Latinoamérica, reconocido por la Extracorporeal Life Support Organization (ELSO), lo que significa que cuenta con estándares de excelencia en sus procesos de calidad y seguridad.

Además, es la única Unidad que ha integrado un programa constituido de ECPR que significa ECMO asociado a reanimación cardiopulmonar. 

“Es un orgullo saber que hemos avanzado tanto como equipo rescatando a pacientes con nuestro trabajo clínico, pero también ayudando a nivel organizacional en políticas públicas, cursos y congresos”, comentó el Dr. Rodrigo Díaz, jefe de la Unidad de ECMO de Clínica Las Condes.

El experto, también agregó que el equipo de médicos y enfermeras han colaborado con charlas y talleres en los últimos dos años en Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Mexico, EE. UU, Qatar y Hong Kong. “El equipo humano de enfermeras y médicos que trabajan en simulación clínica con ECMO, se ha consolidado, como uno de los mejores del mundo”, dijo.
 
 
Vista 1920 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cuándo acudir a un proctólogo?

27 de diciembre, 2023 Adultos

La proctología es una rama especializada de la medicina que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con el área del recto, el ano y el colon. Los profesionales de esta especialidad, conocidos como proctólogos o coloproctólogos, son médicos especializados en abordar condiciones que afectan el sistema digestivo inferior.

Leer más

Cáncer de mama en mujeres menores de 40 años: ¿cuándo corresponde hacerse exámenes?

05 de octubre, 2023 Adultos

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres. Y, aunque se da en edades más avanzadas, entre un 5% y 10% lo presentan menores de 40 años.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios