Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
 
Cirugía de Adultos

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

¿Qué es una hernia?

¿Qué es una hernia?
 

¿Qué es una hernia?

Una hernia inguinal ocurre cuando el tejido blando, por lo general parte de la membrana que recubre la cavidad abdominal (peritoneo y grasa pre peritoneal) o parte del intestino emerge a través de un punto débil en los músculos abdominales a nivel de la ingle. La protuberancia resultante puede ser dolorosa, especialmente al toser, agacharse o levantar un objeto pesado.

En los hombres, el canal inguinal es un paso para el cordón espermático y los vasos sanguíneos espermáticos que llegan a los testículos. En las mujeres, el canal inguinal contiene el ligamento redondo que da apoyo al útero.

En una hernia inguinal, tejido graso o una parte del intestino sobresale hacia la ingle en la parte superior de la cara interna del muslo. Este es el tipo más común de hernia, y afecta a los hombres con más frecuencia que las mujeres.

Una hernia inguinal no es necesariamente peligrosa por sí misma, sin embargo, puede conducir a complicaciones potencialmente mortales. No se mejora en forma espontánea, por esta razón, el médico recomienda una cirugía para reparar una hernia inguinal que ha ido creciendo o que es dolorosa. La reparación de la hernia inguinal o herniorrafía es un procedimiento quirúrgico común.



hernia inguinal
 

 

 

Visítanos

 

Horario atención

 

Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación

 

Edificio 3 Azul
piso 3

 

Ver Mapa