Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Obesidad: 5 beneficios de la cirugía bariátrica.

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

La cirugía bariátrica no sólo puede ayudarte a bajar de peso, sino que tiene muchos beneficios asociados a ella.



1.- La cirugía bariátrica (o de la obesidad) así como la metabólica son terapias exitosas en pacientes con obesidad mórbida. Está confirmado que ambos procedimientos consiguen, no sólo una pérdida de peso mantenida, sino también una mejora sustancial de las enfermedades asociadas a la obesidad y, por ende, una reducción de la mortalidad.
 
2.- Reduce los riesgos de enfermedades cardiacas: El exceso de peso es factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares por asociación con dislipidemia, hipertensión, diabetes. La pérdida de peso puede evitar la progresión de todas ellas.
 
3.- Apnea de sueño: la obesidad se considera un factor de riesgo importante para el desarrollo y la progresión de la Apnea del Sueño (episodios repetidos de obstrucción parcial o total de la vía aérea a nivel faríngeo mientras la persona duerme). Esto por la acumulación de grasa en sitio específicos que rodean las vías respiratorias.
 
4.- Hipertensión: el exceso de peso aumenta el riesgo de hipertensión arterial, que en personas con obesidad es entre dos y tres veces más frecuente que en personas con peso normal.
 
5.- Calidad de vida: la reducción del peso tras una cirugía bariátrica incide directamente en una mejora de la condición física del paciente y en la interacción social. Además, se reducen significativamente la depresión y ansiedad.
 
 

Noticias Relacionadas

Acudir a un proctólogo

¿Cuándo acudir a un proctólogo?

La proctología es una rama especializada de la medicina que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con el área del recto, el ano y el colon. Los profesionales de esta especialidad, conocidos como proctólogos o coloproctólogos, son médicos especializados en abordar condiciones que afectan el sistema digestivo inferior.

Leer más
endoscopía

Cirugía endoscópica: ¿qué es y para qué se utiliza?

Gracias a los avances de la endoscopía, en la actualidad no solo facilita el diagnóstico de patologías digestivas, sino que también ha permitido tratarlas y curarlas.

Leer más