Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Cirugía Plástica y Reconstructiva

¿Cómo elegir a tu cirujano plástico?

Equipo de doctores realizan una cirugía

Cirujano Plástico

 

Un cirujano plástico es un especialista del área de la salud cuyo objetivo principal es restablecer o mejorar las alteraciones funcionales o anatómicas del cuerpo, debidas a defectos congénitos, adquiridos o por cambios involutivos propios de la edad, a través de procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos.

Es importante que tu especialista esté acreditado por la Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) o por la Superintendencia de Salud.

La acreditación certifica que el especialista ha realizado la debida formación académica de la especialidad médica de cirugía plástica en todas las áreas reconstructivas y estéticas.

Fuente:Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

Cirugía plástica exitosa y segura

 

Para el buen resultado de una cirugía plástica, según la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, se debe cumplir con el triángulo de la seguridad.
 

  • Paciente informado: Todas las cirugías plásticas tienen riesgos y complicaciones, por lo que debe ser un derecho del paciente conocerlos.
    Consulta a tu cirujano plástico acerca de la información relacionada a tu salud. Recuerda que todas las personas y cuerpos son distintos, y por lo mismo, reaccionamos de manera diferente.  
  • Cirujano plástico acreditado: El equipo de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Clínica Las Condes está acreditado.
  • Establecimiento autorizado: Clínica Las Condes cuenta con acreditaciones otorgadas por la Joint Commission International, la Superintendencia de Salud y el Colegio Americano de Patólogos, cumpliendo con las normativas de seguridad y calidad de atención al paciente a nivel nacional e internacional. Minimizando así los riesgos de tu cirugía.