BlogVolver al blog

A qué edad realizar un implante mamario

08 de marzo, 2018 Adultos
En Chile no existe una edad mínima, pero hay consenso en que la cirugía se debe realizar cuando las mamas terminen su desarrollo.

La cirugía de aumento mamario es, sin duda, uno de los procedimientos más frecuentes de la cirugía plástica. “Los implantes mamarios son una de las herramientas más utilizadas en cirugía plástica y su utilidad es transversal para la estética como para la reconstructiva”, reconocen los doctores

Los implantes mamarios tienen indicaciones estéticas y reconstructivas. Entre las primeras, se considera los casos de mujeres con poco desarrollo mamario y para lograr aumento y reposicionamiento de la mama en pacientes con mamas caídas producto de embarazos o bajas de peso importantes.

También se pueden indicar para la reconstrucción cuando se busca la simetría en pacientes con mamas de tamaño y forma diferentes o para pacientes que han perdido sus mamas producto de una cirugía para el tratamiento del cáncer de glándula mamaria.

Según explican los especialistas, no existe una edad mínima para la cirugía en Chile, sin embargo, existe consenso en no intervenir mamas que aún están en desarrollo dado que es difícil predecir el tamaño y forma final de manera anticipada.

“La FDA en Estados Unidos tiene aprobados los implantes mamarios salinos a partir de los 18 años y los de silicona desde los 22 años, sin embargo, esto no es regulatorio para Chile. En términos generales, esperamos que la paciente haya completado el desarrollo mamario previo al uso de implantes salvo que existan asimetrías significativas que requieran de una corrección más precoz”, aclaran los cirujanos plásticos.

Una mujer que se somete a un implante mamario debe tener control con su médico una vez al año, como parte de su evaluación mamaria de rutina. Los implantes, no tienen una vida útil determinada pero las propias empresas sugieren que deben ser reemplazados cada 10 años.

 
Vista 6489 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios