BlogVolver al blog

Antiaging: Tratamientos rejuvenecedores

18 de mayo, 2018 Adultos
El bótox y el ácido hialurónico son los procedimientos preferidos por quienes buscan una apariencia más juvenil y refrescante.


El antiaging es una tendencia que en cirugía estética busca enlentecer el envejecimiento, a través de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, enfocado principalmente en el rejuvenecimiento facial.

 “La expectativa de vida en Chile se ha alargado mucho. En mujeres activas es súper difícil tolerar a veces que uno se vea tan distinta a como se siente”, señala la doctora Alison Ford, cirujana plástica de Clínica Las Condes.

¿Te han preguntado si estás cansado y realmente sientes que dormiste bien? Ésta es una de las principales preocupaciones de los pacientes que consultan por este tipo de tratamientos: buscan tener un aspecto más refrescante.

Es cada vez más frecuente que mujeres desde los 30 años quieran atenuar sus líneas de expresión. En tanto, en los hombres consultan sobre los 40 años, porque con el paso del tiempo sienten que están más toscos o con mala piel.
  consultas más comunes de antiaging en hombres y mujeres
 

Tratamientos antiaging



Existen diferentes tipos de procedimientos para el rejuvenecimiento que se utilizan según las necesidades del paciente y, es por esto, que lo primero que deben hacer es asistir a una evaluación con un especialista. “El ácido hialurónico y el bótox son los tratamientos estéticos que más crecen en el mundo año a año”, señala la dra. Ford.

 

Tratamientos no quirúrgicos:

 
  • Bótox: Es una toxina que existe y se deriva de una bacteria que paraliza los músculos, pero que está preparada con muy bajas dosis. Se utiliza especialmente en el entrecejo, para quitar las arrugas del ceño fruncido o del enojo; en las patas de gallo para atenuarlas; y permite que la cola de la ceja se levante. El procedimiento es ambulatorio, dura aproximadamente 15 minutos. ¿Cuánto dura? 5 meses.
    “A mí me interesa que el bótox quede lo más natural posible. Que se vea la persona muy descansada, pero que nadie pueda percibir que eso es porque tiene bótox puesto”, asegura la especialista.
  • Ácido Hialurónico: Es un producto reabsorbible. Funciona captando moléculas de agua. Si en algún momento encierra muchas moléculas de h20, existe un enzima que permite eliminar el producto. Es complemento del bótox, es su parte estética. Se utiliza para arrugas, pliegues, al lado de la nariz, líneas de expresión superficiales, ojeras, para la caída de las cejas. ¿Cuánto dura? Si es de una molécula de peso intermedio puede durar 1 año y con muy buenos resultados.
    “El ácido hialurónico puesto con un gusto estético adecuado, buscando un efecto natural se ve muy bien. La gente tiene la imagen de aquellas personas que tienen resultados que no son estéticos, pero es porque está mal apreciado lo que hay que hacer en el paciente”, advierte la cirujana plástica.
  • Lipoinyección:  Es un injerto de grasa que se puede realizar en las mejillas, en los surcos, en las zonas temporales. Permite reconstruir la pérdida de volumen de la cara que se produce por la atrofia paulatina con el paso de los años. “Es muy bonito, son efectos progresivos y naturales. Es un procedimiento que se realiza en pabellón, con anestesia local y es ambulatorio. Su efecto es muy efectivo”, cuenta la dra. Ford.
 

Tratamientos quirúrgicos

 
  • Peeling o tratamiento de dermoabrasión: Es un procedimiento que se realiza con algunos elementos químicos. Como el láser, que permite descamar la piel y hacer que se vea más fresca, atenuando las líneas de expresión, sobre todo, de los labios y el mentón.
  • Lifting: Es el reposicionamiento de las estructuras faciales profundas y superficiales que se han caído con el paso de los años. Existen diferentes tipos: está el de cara y cuello, el de cara y el de tercio medio de la cara, que se levanta la piel directamente desde el párpado o los pómulos, reposicionando grasa.
  • Operación de los párpados o blefaroplastía: Los ojos son el foco del rejuvenecimiento facial. Con el paso de la edad, hombres y mujeres pueden adoptar una cara cansada y triste.
    “Independiente que uno esté arrugada la cara. Porque uno mira los ojos. Evolutivamente, aunque uno no quiere mira los ojos. Los ojos son el primer contacto y te dicen en dos milisegundos muchas cosas de las personas. También te traduce cómo está la persona. Entonces es súper importante”, señala la doctora.
 


Cirugía estética segura



Cirugía Plástica de Clínica Las Condes cuenta con especialistas dedicados a cirugía estética y reconstructiva. Formados en estética facial, corporal y como médicos.

“Hay lugares en que los productos los inyectan personas que ni siquiera son médicos ¿Qué seguridad hay? Tenemos que tener claro qué es lo que estamos haciendo, tener claras las complicaciones. Tienen un concepto médico y estético adecuado para el procedimiento que van a realizar”, advierte la doctora Alison Ford.
Vista 3731 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios