BlogVolver al blog

Cirugía plástica en el extranjero: Riesgos y prevención

28 de agosto, 2017 Adultos
Las operaciones a pacientes internacionales en Clínica Las Condes se realizan con estrictas normas, para evitar complicaciones.


La cirugía plástica es una operación que conlleva ciertos riesgos. “Cualquier tipo de cirugía que un paciente se realice tiene que ser considerada un procedimiento de alta responsabilidad médica”, señala el doctor, cirujano plástico de Clínica Las Condes, Llamil Kauak.

El dr. Kauak es enfático en advertir a los pacientes chilenos que viajan al exterior para realizarse una cirugía estética que “las horas de vuelo, la altura, influye negativamente. Ya que, puede haber un tromboembolismo pulmonar”.

La principal recomendación es el reposo después del vuelo. “Ya que, si el paciente se somete de inmediato a una intervención quirúrgica, tiene un gran riesgo de tener esta complicación, que es grave. Por lo tanto, todos los pacientes tanto en su pre operatorio, como en el post operatorio tienen que dejar pasar algunos días antes de volar”, indica el especialista.

En Clínica Las Condes, el área de Pacientes Internacionales, se preocupa de coordinar las atenciones médicas del paciente extranjero. Una vez establecido el contacto, se evalúa el caso con el médico especialista. Se solicitan exámenes y autorización médica de su doctor de cabecera para realizar la cirugía.

“Lo primero que hacemos con un paciente que nos consulta es evaluar, por supuesto, la historia clínica; cuáles son las condiciones de ese paciente; qué es lo que solicita; ¿es posible realmente alcanzar esos objetivos? Y, luego, pedirle todos los exámenes correspondientes. Por su puesto, si es que es un paciente que tiene cualquier riesgo el médico tratante nos dará lo que se llama el pase operatorio. Es decir, la autorización para hacer la cirugía”, señala el especialista.

El que dirige la cirugía es el anestesista, cuenta el doctor Kauak, “nosotros podemos hacer un máximo de 6 horas, en paciente en condiciones, sano, en una clínica que reúne todas las características de seguridad, en que estamos prácticamente trabajando bajo condiciones de normas”.

Si es que el anestesista lo permite, si el paciente reúne las condiciones se pueden operar dos o tres áreas, a la vez. 
 
Vista 1071 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios