BlogVolver al blog

El ácido hialurónico como complemento del bótox

14 de octubre, 2016 Adultos
Es una molécula que existe naturalmente en la piel, pero que sintetizada ayuda a borrar arrugas.

El ácido hialurónico suele aparecer en los comerciales sobre cremas antiarrugas, sin embargo, su efecto en esa presentación sólo sirve como hidratante superficial, que dura algunas horas, y no como un relleno de arrugas, como en su versión inyectable.
 
Los doctores de Clínica Las Condes explican que el ácido hialurónico es una molécula que existe normalmente en la piel y que se sintetiza en forma de gel para rellenar arrugas y dar volumen a diferentes áreas de cara y cuello.
 
“Según la densidad, se puede usar en labios, ojeras, pómulos, mentón, patas de gallo, surcos gruesos y delgados”, señalan los cirujanon plásticos.
 
Es un buen complemento del bótox, pues sirve para borrar arrugas que no desaparecen con la toxina. Sin embargo, cada producto tiene su indicación específica, indican los cirujanos. “El ácido hialurónico es seguro, no produce complicaciones. Los problemas se producen por un uso exagerado en ciertas áreas, o por una mala elección de la densidad”, explican.
 
Lo bueno es que es un producto reabsorbible, recalca, lo cual significa que desaparece con el tiempo, y además existe una sustancia que disuelve en horas el producto que está mal usado.
 
Vista 2021 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios