BlogVolver al blog

Lipoescultura HD: Aumentan interesados en cirugía plástica para marcar músculos

22 de noviembre, 2017 Adultos
Se trata de hombres y mujeres que ya tienen un bajo porcentaje de grasa y hacen ejercicio.

El conocido “six pack” o los músculos marcados en el abdomen no es fácil de conseguir aun teniendo una rutina de ejercicio en el gimnasio, por lo que la lipoescultura se está transformando en una opción para aquellos que no pueden lograrlo.

 

La lipoescultura high definition o HD fue descrita en 2007 por el cirujano plástico estadounidense Henry Mentz y luego perfeccionada por el cirujano plástico colombiano, Alfredo Hoyos. Hoy es una tendencia fuerte, sobre todo entre los hombres.

 

El doctor Mario Godoy, cirujano plástico de Clínica Las Condes, explica que los pacientes que piden este tipo de cirugía son personas que ya han tenido una liposucción previa, que van al gimnasio y quieren marcar sus músculos. “Se está haciendo un trabajo muy bonito para marcar deltoides, abdominales, six pack, y son personas que no tienen grasa exagerada, sino que le damos forma de fisicoculturistas. Es una corriente muy fuerte, muchos colegas están trabajando en estos con muy buenos resultados”, dice.
 

¿Quiénes solicitan la lipoescultura?

 

Los hombres son los que más la solicitan, aunque también se están sumando mujeres que quieren marcar un poco su musculatura.

 

El doctor Godoy indica que la lipoescultura HD es muy efectiva, pero para ella hay que cumplir ciertas condiciones, como un Índice de Masa Corporal (IMC) bajo 20. La cirugía consiste en marcar músculos haciendo pequeñas depresiones en el tejido subcutáneo, por lo que no son personas a las que les sobre mucha grasa. “Es hacer trabajo de escultura. Es estética de alto nivel y exigencia”, dice.

 

El doctor Llamil Kauak, cirujano plástico de Clínica Las Condes, agrega que antes de solicitar una cirugía de este tipo el paciente debe analizar si no estará sobrepasando sus límites. “Las personas deben tener cuidado con sus objetivos, ¿Son reales? ¿Está bien ir a los extremos? Es bueno que el paciente esté consciente de los límites hasta donde va a tener beneficios”, indica.

  
  
Vista 9909 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios