BlogVolver al blog

Liposucción puede realizarse en casi todo el cuerpo

14 de noviembre, 2017 Adultos
Abdomen es lo más frecuente, pero se puede corregir otros sectores.

La liposucción es una técnica para extraer una pequeña o gran cantidad de grasa del cuerpo, siendo el abdomen la zona donde más se realiza y desde donde se puede extraer hasta el 7% del peso corporal. No obstante, el método permite hacer lo mismo en casi cualquier parte del cuerpo, con el fin de conseguir una figura armoniosa.

 

El doctor Mario Godoy, cirujano plástico de Clínica Las Condes, explica que los brazos es una de las áreas en las que también se puede hacer. “Prácticamente en todo el cuerpo, se hace en tobillos, rodillas, muslos, glúteos, cintura, zonas iliacas, espalda, cuello, cara, etc.”, dice.

 

No obstante, la liposucción es un método para reducir la grasa, no para bajar de peso ni tratar la obesidad. “Puede tener un cuerpo muy armonioso si su grasa está bien distribuida, lo que hacemos es corregir la lipodistrofia, un acumulo localizado en ciertas regiones que inclusive en pacientes con dieta y ejercicio no la pueden reducir”, sostiene.

 

Por su parte, el doctor Llamil Kauak, cirujano plástico de Clínica Las Condes, señala que en la actualidad la lipoaspiración puede ser menor, mediana o mayor, dependiendo de la cantidad de grasa que se va a sacar.

“Hoy en día está permitido sacar hasta el 7% del peso corporal, y esa grasa es extraída suavemente de una manera especial, para que perdure y se reinyecta en áreas que son la cara, la región de los glúteos, y corrija algunas deformidades en las mamas, después de cirugía de tumores o deformaciones que han quedado de una reducción mamaria, por ejemplo”.

— Dr. Mario Godoy

Una liposucción no es recomendada cuando hay presencia de la llamada “guata de delantal”. “No es lipoaspiración la solución, sino una abdominoplastía, cortar una franja grande de piel entre el ombligo y el pubis. Siempre va acompañada de lipoaspiración, pero para hacer lipoaspiración hay que tener piel que se ajuste”, dice el doctor Godoy.
 

Vista 4507 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios