Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Programa de Fisurados

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

Secuencia de Pierre Robin

Secuencia de Pierre Robin

Esta malformación es la asociación más frecuenta con una fisura. Se produce entre la quinta y sexta semana de gestación por una detención del desarrollo de la mandíbula o “Micrognatia” (mandíbula pequeña), la falta de espacio empuja la lengua hacia el paladar, interponiéndose en el cierre de éste (entre la octava y novena semana de gestación) dejando una fisura de paladar en formar de U.

La mandíbula chica puede provocar la caída de la lengua, “Glosoptosis”, hacia la faringe (garganta), generando una obstrucción de la vía aérea.

Esta condición puede ir desde leve a severa, provocando en los casos más complejos, dificultades en la alimentación y grados progresivos de dificultad respiratoria, pudiendo llegar a apneas obstructivas, con riesgo vital. Dadas estas características, puede ser de alto riesgo en el recién nacido y requiere ser evaluada precozmente por un equipo de especialistas para su adecuado diagnóstico y tratamiento.

Una gran mayoría de los niños con esta condición logran tratarse durante el período de recién nacido y lactante con medidas conservadoras (posición y alimentación) operándose de su fisura palatina sin requerir otra cirugía para la apnea obstructiva.

Los pacientes con apneas obstructivas severas requerirán una cirugía para alargar la mandíbula (distracción ósea).
La secuencia de pierre robin puede provocar dificultades respiratorias, por lo que se requiere de la atención de especialistas en cuanto sea posible