BlogVer todas

¿Cada cuánto visitar al dentista?

23 de agosto, 2017 Tratamiento y Recuperación
Las consultas más comunes suelen ser cuando duele algo, pero lo ideal es prevenir.


Las consultas más comunes en los departamentos de Odontología suelen ser aquellas que involucran dolor. Los pacientes acuden, en general, cuando algo les duele –a veces incluso cuando el dolor ya es insoportable-, aunque lo ideal, según los especialistas, es hacer una visita al odontólogo al menos una vez al año para un control general. Esto permite evitar las molestias y prevenir enfermedades.
 
Las doctoras María Ester Hidalgo y Daniela Cabrera, odontólogas especialistas en Ortodoncia de Clínica Las Condes, señalan que en la consulta de control el especialista puede determinar cuán frecuente deben ser las siguientes visitas para cada paciente en particular.
 
“Como idea general, los adultos debieran realizarse una limpieza cada 6 meses y los niños pequeños también debieran controlarse cada 6 meses, para prevenir lesiones cariosas con aplicaciones de flúor y sellantes”, indica la doctora Hidalgo.
 
“Las personas en general consultan porque algo les duele. Sin embargo, ahora hay mucha más conciencia de los problemas de mordida y una mayor preocupación por la estética dentaria, por lo que muchas veces también consultan por inquietudes de este tipo”, agrega la doctora Cabrera.
 
Sobre los tratamientos de ortodoncia, explican que lo ideal es que los niños sean evaluados por un ortodoncista entre los 2 y 3 años, principalmente para detectar problemas debido a malos hábitos. “Esto no significa que se les empiece un tratamiento activo de ortodoncia a esa edad, pero sí se pueden evitar problemas mayores a futuro, por ejemplo, pesquisando daños que se estén produciendo por el chupete, succión de dedo o uso prolongado de la mamadera”, señala la doctora Hidalgo.
 
Hay problemas que se deben resolver desde los 4 años, pero en otros hay que esperar, dicen. “Lo importante es la evaluación temprana para evitar complicaciones mayores cuando lo requiera”, enfatiza la doctora Cabrera.
 
 
Vista 3407 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comentarios