CLC
CLCCLC
CLC

Seguimiento de Recién Nacidos Alto Riesgo

Seguimiento de Recién Nacidos Alto Riesgo

Características generales

 

Dirigido a recién nacidos con riesgo de desarrollo integral futuro.

Incluye a prematuros, nacimientos múltiples y pacientes dados de alta de Neonatología, tras enfermedades severas.

Gratuito y único en su género en la medicina privada en Chile.

 

Descripción del centro y sus objetivos

 

Normalmente, el nacimiento de un hijo es una experiencia feliz y libre de complicaciones.

Sin embargo, un grupo de recién nacidos, en especial los prematuros, presentan un mayor riesgo de salud, que requiere una atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología.

Una vez de alta, se debe garantizar un normal desarrollo futuro del niño. En esta etapa, el pediatra tratante es el encargado de dirigir las conductas de salud a través del control programado. El prematuro y el recién nacido hospitalizado en cuidado intensivo neonatal, tienen además otras necesidades. Éstas deben ser conocidas para garantizar el normal desarrollo y la detección precoz de complicaciones. A estos pacientes está dirigida la actividad del Centro de Seguimiento de recién nacidos de alto riesgo.

Nuestra meta es entregar un servicio gratuito, complementario e independiente de los controles del pediatra, que permita la detección de patologías del desarrollo, entregando una completa orientación a los padres y al médico tratante sobre las complicaciones potenciales a largo plazo en este grupo de niños.

 

Cómo funciona el Centro de Seguimiento del Recién Nacido

 
  1. Citación de pacientes: Los pacientes que requieren de seguimiento especializado, son citados durante su hospitalización en Neonatología, y de común acuerdo con el pediatra tratante.
  2. La duración del seguimiento y la frecuencia de los controles, es individual para cada paciente.
  3. El costo de la atención es gratuito para el paciente nacido en Clínica Las Condes.
  4. Se realiza los días martes de 9 a 13 horas en Consulta de Pediatría 2° piso.
 

Personal a cargo

 

El equipo de salud que atiende este centro es parte del Servicio de Neonatología. Se entrega una atención especializada, contando con amplia experiencia en recién nacidos prematuros y en familias con embarazo múltiple. Nuestro equipo de trabajo entrega una atención integral que incluye aspectos técnicos, educativos y siempre bajo una perspectiva de apoyo, basada en las relaciones humanas.

Para mayor información, contáctese con nosotros a través del Servicio de Neonatología de Clínica Las Condes.

 

Visítanos