Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

¿Sabías que las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Estudio señala que su cerebro es más complejo y necesita más descanso que el de los hombres.


Veinte minutos más de sueño que los hombres requieren las mujeres para descansar, según una investigación de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra. La razón estaría en que sus cerebros son más complejos y trabajan más duro durante el día.

“Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo”, dijo Jim Horne, autor del estudio y experto en sueño. “Durante el sueño profundo, la corteza - la parte del cerebro responsable de la memoria, el pensamiento, el lenguaje, etc.- se desengancha de los sentidos y entra en modo de recuperación”, agregó.

Las mujeres tienden a hacer muchas cosas a la vez y son flexibles, por lo que usan más de su cerebro que los hombres. No obtener el descanso adecuado está asociado a problemas como altos niveles de angustia psicológica y mayores sentimientos de hostilidad, depresión e ira, por el contrario, estos sentimientos no se asociaron en el mismo grado con la interrupción del sueño en los hombres.

El estudio se realizó en 210 hombres y mujeres de mediana edad. 

Noticias Relacionadas

Programa de Adicciones Clínica Las Condes

Programa de Adicciones

Conoce el Programa de Adicciones de Clínica Las Condes

Leer más
Trastornos Conducta Alimentaria

Trastornos de la Conducta Alimentaria

Tratamiento multidisciplinario es fundamental para recuperación del paciente

Leer más