BlogVolver al blog

Programa de Adicciones Clínica Las Condes

Programa de Adicciones

01 de febrero, 2024 Adultos
Conoce el Programa de Adicciones de Clínica Las Condes

El departamento de Psiquiatría, Psicología y otras áreas conforman el Programa de Adicciones de Clínica Las Condes, donde profesionales con amplia experiencia y formación académica, están altamente capacitados para apoyar a los pacientes con conductas repetitivas y compulsivas y a sus familias.
 
Esta iniciativa busca realizar una evaluación diagnóstica a cada uno de los pacientes, para proponer un plan terapéutico personalizado junto al equipo multidisciplinario, realizando intervenciones a personas con conductas adictivas para promover su abstinencia y rehabilitación.
 
“Está comprobado que en algunas personas con adicciones hay un componente genético, pero este patrón también se da con el ejemplo de sus familiares o su entorno, entonces si bien uno de los factores no siempre se da por uno solo, ya que las causas son multifactoriales”, comentan desde el Programa de Adicciones de Clínica Las Condes.
 
Este programa tiene como objetivo que el paciente desarrolle hábitos saludables y se relacione mejor consigo mismo y con su entorno. Reserva tu hora al 22 610 8000.
Vista 400 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo hablar de la muerte con los niños?

11 de marzo, 2024 Niños

La muerte de un ser querido puede ser un proceso difícil de entender para quienes son niños. Por lo mismo, desde el Departamento de Psicología de Clínica Las Condes explican que es importante hablar de este proceso: “Como sociedad hablamos muy poco de la muerte y es parte integral de la vida. Por lo mismo, es necesario hablar de ello y también incluir en esas conversaciones a los niños y niñas”. 

Leer más

3 acciones que te pueden ayudar en un proceso de duelo

22 de febrero, 2024 Bienestar Psicológico

La pérdida de un ser querido puede generar muchas emociones y cambios en las personas. Es por eso que desde el Departamento de Psicología de Clínica Las Condes, nos cuentan en qué consiste el duelo y qué acciones se pueden llevar a cabo para sobrellevar este proceso. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios