BlogVolver al blog

Fractura de Cadera

18 de mayo, 2018 Adultos
La fractura de cadera puede ocurrir a cualquier edad, ya sea por debilidad natural de los huesos o caídas.


La fractura de cadera (la porción proximal del fémur) es una lesión grave, con complicaciones que pueden poner en riesgo la vida. Por otro lado, los peligros asociados a la fractura de cadera aumentan con la edad.
 
“La fractura de cadera puede ocurrir a cualquier edad, sin embargo, los pacientes más jóvenes requieren mayor energía para que se fracture el hueso del fémur y suelen ser en accidentes de tránsito o deportivos”, explica el doctor Joaquín Lara, traumatólogo del Centro de Cadera de Clínica Las Condes.
 
Por otro lado, los pacientes de mayor edad presentan factores de riesgo para la fractura de cadera, como huesos más débiles (osteoporosis), y más riesgo de caída por debilidad muscular, reflejos más lentos, alteración de la visión y múltiples medicamentos.
 

Tratamiento quirúrgico para la fractura de cadera


 
La fractura de cadera casi siempre requiere tratamiento quirúrgico. Dependiendo del tipo de fractura, esto puede consistir en unir los fragmentos, o en reemplazar la cabeza femoral con una prótesis. El tratamiento debe concretarse con rehabilitación y kinesiología posterior.
 
“La prevención para una fractura de cadera se basa en manejar la pérdida de densidad mineral ósea (osteoporosis) y los factores de riesgo para caídas”, agrega el doctor Lara.
 

Signos y síntomas de una fractura de cadera:

 
  • Pérdida de la movilidad luego de una caída.
  • Dolor agudo en cadera o ingle.
  • Imposibilidad de apoyar peso en la pierna lesionada.
  • Rigidez, moretón o aumento de volumen en el área de la cadera.
  • Acortamiento de la pierna afectada.
  • Rotación de la pierna afectada (pie apunta hacia fuera).
Vista 6583 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Paciente de columna y su experiencia en CLC: “Estoy contenta y agradecida del staff”

18 de diciembre, 2023 Adultos

Conoce la historia de Constanza Cristel, paciente del Centro de Columna que destaca el apoyo multidisciplinario de Clínica Las Condes.

Leer más

Principales lesiones practicando skate y cuándo acudir a la urgencia

09 de noviembre, 2023 Urgencia

Uno de los deportes que debutó este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es el skateboarding, disciplina popular entre los jóvenes, pero que, si no se toman precauciones, puede generar algunas lesiones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios