BlogVolver al blog

Tips si vas a esquiar por primera vez

06 de junio, 2017 Actividad Física
Cualquiera puede hacerlo, pero hay que tomar ciertas precauciones para prevenir accidentes.

Si es tu primera vez intentando un deporte en la nieve, lo más seguro, es que en algún momento te vas a caer, pero puedes estar mejor preparado para evitar que eso se convierta en una lesión.
 
Los especialistas en traumatología de Clínica Las Condes
, entregan algunos consejos para prepararse, tanto si quieres convertirte en un deportista, como si lo que quieres es sólo un día de diversión.
 
  • Visita al médico: si nunca has esquiado la primera precaución es detectar factores de riesgo, porque no es lo mismo si tienes más de 60 que si tiene 13 años, dice el especialista. En un adulto lo recomendado es una visita médica pre participativa, para comprobar que no haya factores cardiovasculares ni físicos que puedan afectar su desempeño.
  • Equipo de protección: hay que ocupar cada uno de los implementos de protección, enfatiza el kinesiólogo, “sobre todo el casco”, dice. Esto disminuye la probabilidad de sufrir un TEC (trauma encéfalo craneano), que son la mayor causa de muerte por accidentes en la nieve. Su uso reduce en forma importante las fuerzas aplicadas al cráneo y cerebro en causo de trauma, pues disipa la energía del golpe y evita que la cabeza absorba la fuerza total del impacto.
  • Instrucción profesional: recibir el entrenamiento de especialista es muy importante, indica. Por eso recomienda tomar las clases que ofrecen en los centros de esquí y no lanzarse de manera autodidacta. La mayoría de quienes van por primera vez a esquiar lo hace con un equipo arrendado o prestado, al que no están acostumbrados y que pueden no ser lo más adecuado a su peso o estatura, por ejemplo. “Si no se logra una buena fijación a la bota el riesgo de lesión escala muchísimo”, señala el kinesiólogo. Un experto podrá enseñarte en qué fijarte y a utilizar cada detalle de tus implementos.
 
Vista 345 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Paciente de columna y su experiencia en CLC: “Estoy contenta y agradecida del staff”

18 de diciembre, 2023 Adultos

Conoce la historia de Constanza Cristel, paciente del Centro de Columna que destaca el apoyo multidisciplinario de Clínica Las Condes.

Leer más

Principales lesiones practicando skate y cuándo acudir a la urgencia

09 de noviembre, 2023 Urgencia

Uno de los deportes que debutó este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es el skateboarding, disciplina popular entre los jóvenes, pero que, si no se toman precauciones, puede generar algunas lesiones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios